Redacción BLes – Mientras se inicia un nuevo tramo de audiencias del juicio político al presidente Donald Trump, siguen apareciendo pruebas de la conexión entre los demócratas y algunas figuras poderosas de Ucrania.

El esposo de la representante demócrata por Florida Debbie Mucarsel-Powell tomó 700 000 dólares de firmas relacionadas con un oligarca ucraniano que supuestamente fue “acusado de ordenar asesinatos por contrato”, de acuerdo a lo reportado por DailyWire.

Mucarsel-Powell forma parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, justamente el lugar donde los demócratas trasladaron las audiencias del juicio político al presidente Trump.  

Robert Powell, el esposo de Debbie Mucarsel-Powell, pasó gran parte de los últimos 10 años como asesor general de empresas propiedad de Igor Kolomoisky, un magnate ucraniano involucrado en la banca y la minería, de acuerdo a los registros públicos recogidos el año pasado por Miami Herald

El magntate Kolomoisky ha sido acusado de soborno, asesinato y malversación de fondos en los últimos años por parte de socios comerciales y autoridades gubernamentales. The Telegraph of London informó en 2016 que un exsocio acusó a Kolomoisky durante una demanda acalorada de amenazarlo e intentar matarlo a través de un complot de asesinato a sueldo en el que los sicarios fueron luego asesinados, un reclamo que Kolomoisky negó enérgicamente.

En un informe The Daily Beast señaló que las conexiones entre el esposo de Debbie Mucarsel-Powell y el oligarca ucraniano dejaron preocupados a muchos.

Anders Aslund, miembro del Consejo Atlántico que se enfoca en Rusia y Ucrania, dijo que el vínculo es preocupante, citando acusaciones de que Kolomoisky ha estado involucrado en esquemas criminales de miles de millones de dólares y asesinatos por contrato, informó The Daily Beast. Asimismo calificó a los lazos entre Kolomoisky y Powell como “altamente sospechosos”.

No es casual que el nombre de la representante demócrata se haya popularizado en los últimos días. Durante un mitin de campaña en Sunrise (Florida) la semana pasada, el presidente Trump la nombró sugiriendo que tendría algo que decir en las audiencias de juicio político de esta semana mientras la investigación cambia al Comité Judicial de la Cámara, según Miami Herald.

“Sin embargo, [la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi] y los demócratas, simplemente no han hecho nada”, dijo Trump a sus seguidores. “No están haciendo nada, amigos. No están haciendo nada. Es una cosa terrible Es una cosa terrible. Entonces, congresista Mucarsel-Powell, ¿dónde está ella? ¿Ella esta aquí? Me encantaría verla a ella y a la congresista [Donna] Shalala”.

Mucarsel-Powell contestó en Twitter: “Puede encontrarme la próxima semana en el Comité Judicial […] porque a diferencia de mis colegas republicanos en Washington, no les tengo miedo”.

A partir de hoy, Mucarsel-Powell formará parte de un grupo de legisladores que interrogan a académicos constitucionales mientras los demócratas consideran cuáles de las acciones de Trump merecen artículos de juicio político. 

Los demócratas iniciaron su investigación sobre el presidente Donald Trump a partir de una llamada telefónica del 25 de julio que tuvo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Los demócratas afirman que Trump presionó a Zelensky para que investigara al ex vicepresidente y actual candidato presidencial demócrata Joe Biden a cambio de la asistencia militar estadounidense a Ucrania, que los demócratas afirman que equivale a un quid pro quo o soborno.

Hasta ahora, las afirmaciones de los demócratas de que Trump participó en un quid pro quo no se han confirmado en gran medida en sus audiencias de juicio público con testigos múltiples, incluida la embajadora Marie Yovanovitch , el alto funcionario del NSC Tim Morrison , el embajador Kurt Volker y el embajador  Gordon Sondland.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.