Este sábado el país caribeño sufrió un sismo de magnitud 7,2

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró este sábado el Estado de Emergencia como consecuencia del terremoto que afectó al país y que ha dejado, de momento, 29 muertos y cuantiosos daños materiales.

«El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el Estado de Emergencia durante un mes tras esta catástrofe», dijo en conferencia de prensa Henry, quien asumió el cargo el pasado 20 de julio, 13 días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, a cargo, según las pesquisas, de un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en su residencia privada de Puerto Príncipe. Señaló EFE.

Hoy, «la tierra ha temblado. Tembló, especialmente en el sur y en Nippes y causó muchos daños», dijo.

Le recomendamos: ¿Es el líder del Foro Económico Mundial un ROTHSCHILD?

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

«Los primeros elementos de información nos hacen creer que hay varios heridos, que hay muchos muertos y casas derrumbadas. Ahora hay mucha gente bajo los escombros. Especialmente en hoteles y lugares de culto», subrayó.

El primer ministro de Haití calificó de «dramática» la situación a raíz del terremoto y, recomendó a la población «no entrar en pánico» y ser «solidaria», y afirmó que «toda la estructura gubernamental y de protección civil se moviliza» en las zonas afectadas.

A la vez, pidió a la población redoblar «sus esfuerzos y precauciones porque habrá réplicas».

Luis Morales – miamidiario.com