Redacción BLesEl toque de queda anunciado por el gobierno, se extenderá desde las 9 pm de hoy miércoles 28 de octubre hasta las 6 am del día jueves 29. Únicamente podrán operar los supermercados, farmacias y restaurantes, solo con servicios de entrega a domicilio. La decisión fue tomada luego de 2 noches consecutivas de violencia extrema por parte manifestantes de izquierda.

La ciudad de Filadelfia tomó una medida extrema ante el caos padecido durante las últimas dos noches, protagonizado por violentos manifestantes que atacaron y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, saquearon negocios, y destruyeron comercios y edificios.

Según reportó Fox News, la prohibición de circulación por las calles se extenderá desde las 9 pm hasta las 6 am el jueves en toda la ciudad. Solo podrán circular los empleados afectados a las labores de supermercados, restaurantes y farmacias. 

La decisión fue anunciada durante la tarde por un mensaje dirigido a los comerciantes, en una nota firmada por el subdirector general de la ciudad, Michael Carroll.

“Si bien el toque de queda con suerte ayuda a minimizar los disturbios, esperamos que las molestias para usted, su personal o sus clientes que intentan sortear el toque de queda no eclipsen los beneficios”, escribió Carroll en el correo electrónico, informó The Post.

Carroll también “recomendó encarecidamente” a los restaurantes de la ciudad que permanezcan cerrados al público durante el servicio de cena. 

Los manifestantes tomaron las calles en la Ciudad de Filadelfia el lunes por la noche, horas después de que Wallace, un joven de 27 años, fue asesinado a tiros por la policía al negarse a tirar el arma cortante con que estaba amenazando a la gente.

Los manifestantes atacaron a las fuerzas policiales con objetos de todo tipo, principalmente con ladrillos, rocas y otros proyectiles. 

El martes se repitieron las acciones con aún más violencia y según testigos más de 1.000 personas organizadas descendieron al vecindario de Port Richmond donde saquearon varios negocios, confirmaron las autoridades a Fox News. Esa misma noche 15 personas recibieron disparos, incluido un menor de edad de 15 años.

Por los enfrentamientos fueron arrestadas 81 personas durante la noche del martes, incluidas 53 personas bajo sospecha de robo y otras ocho acusadas de agredir a agentes de policía. Cerca de 23 oficiales debieron recibir asistencia médica por lesiones.

Las autoridades policiales informaron de 297 denuncias por saqueos. Los videos e imágenes publicados en las redes sociales mostraron a personas ingresando en los comercios y llevando ropa y productos electrónicos principalmente. 

Un video en vivo filmado desde un helicóptero de ABC6, muestra a cientos de personas saqueando varios negocios, incluido un comercio de comidas y mayorista, que vende muebles y productos electrónicos.

Al anunciarse el toque de queda, muchos comercios decidieron no abrir sus puertas por el temor a exponer a su propiedad y empleados. 

La jefa de policía, Danielle Outlaw, aseguró a Fox News junto con el alcalde Jim Kenney y otros funcionarios en una conferencia de prensa virtual, que lo que se vio en la ciudad estos días no tiene nada que ver con las protestas por el asesinato de Wallace. “La anarquía generalizada, incluido el robo y el saqueo de las empresas de la zona, no tiene ningún propósito”.

Andrés Vacca – BLes.com