Redacción BLesEl senador Rand Paul (R-KY) indicó que las personas que cometieron fraude electoral, o lo permitieron, deben ir a la cárcel para garantizar elecciones legítimas en el futuro.

“Hay un punto serio aquí: y creo que si quieres menos fraude en nuestras elecciones, quieres que las elecciones sean legítimas y consideradas legítimas, tienes que castigar a los que cometieron fraude”, dijo Paul en una entrevista el jueves en “Mornings with Maria” de Fox Business.

En diálogo con la presentadora Maria Bartiromo, puso como ejemplo la contabilización de votos pertenecientes a miles de extranjeros ilegales o a las 1.500 personas fallecidas en Nevada.

“Quienquiera que haya hecho eso (…) quien haya permitido que esto suceda, debe ir a la cárcel”, afirmó.

De cara al futuro, el congresista por Kentucky sostuvo que hay que “arreglar” el sistema electoral para que no se presenten casos de fraude.

“Realmente tenemos mucho trabajo para asegurarnos de que nuestras elecciones sean legítimas”, indicó al respecto.

Las denuncias por fraude electoral e irregularidades durante las elecciones del 3 de noviembre se han multiplicado en varios estados a tal punto que aún no se sabe quién ha ganado la elección en al menos siete estados.

De hecho, Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Arizona, Nevada y Nuevo México han presentado dos listas de electores: una del Partido Demócrata y otra del Partido Republicano. Ambas han sido enviadas al Congreso para la sesión del 6 de enero donde se deberán contabilizar los votos electorales y definir quién es el 46.° presidente de Estados Unidos.

Asimismo, los comentarios de Paul se producen pocos días después de que Georgia  anunciara que realizaría una auditoría de firma completa de los resultados en el condado de Cobb.

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||966c89883__

Ad will display in 09 seconds

La medida, reclamada por el equipo legal del presidente Trump, busca comparar las firmas de los sobres de las boletas de votantes ausentes en dicho condado.

Por otro lado, esta semana un juez de Michigan publicó un informe sobre la auditoría que se realizó a Dominion Voting Systems, revelando que las máquinas y su software fueron “diseñados” para “crear fraude sistémico”.

En este marco, al menos cuatro representantes ya han adelantado que presentarán objeciones durante la sesión del 6 de enero para no contabilizar los votos electorales de los estados donde se presentaron casos de fraude: Mo Brooks (R-Alabama), Marjorie Taylor Greene (R-Ga.), Barry Moore (R-Ala.) y Bob Good (R-Va.).

“La ley es muy clara, la Cámara de Representantes en combinación con el Senado de los Estados Unidos tiene la autoridad legal para aceptar o rechazar las presentaciones de votos del Colegio Electoral de estados que tienen sistemas electorales tan defectuosos que no son dignos de nuestra confianza”, explicó el representante republicano Mo Brooks.

“Y en este caso, con lo que ha sucedido a nivel nacional, estoy bastante seguro de que si solo contamos los votos legítimos emitidos por ciudadanos estadounidenses elegibles, Donald Trump ganó el Colegio Electoral, y no deberíamos estar contando los votos ilegales y colocando un voto ilegítimo al Presidente de los Estados Unidos”, continuó.

Brooks afirmó: “El 6 de enero, voy a objetar las presentaciones de votos del Colegio Electoral de varios estados que, a mi juicio, tienen sistemas electorales tan defectuosos que sus recuentos de votos no son dignos de nuestra ratificación en el Congreso de los Estados Unidos”.

“Si tenemos un miembro de la Cámara y un senador, entonces por Dios, eso obliga a una votación en la Cámara y un voto en el piso sobre si aceptar este sistema electoral sistemáticamente defectuoso o rechazarlo”, añadió.

Según trascendió días atrás, la propuesta de Brooks ya ha recibido el apoyo de los senadores Ron Johnson de Wisconsin y Rand Paul de Kentucky. Por lo que el planteo de una objeción por parte de los republicanos fieles al presidente Trump parece que se convertirá en realidad.

 Miguel Díaz – BLes.com