Redacción BLes– El  legislador de la Cámara de Representantes de EE. UU. Scott Perry, republicano por Pensilvania, presentó un proyecto de ley para incluir al Partido Comunista de China (PCCh) en la lista de las Principales Organizaciones Criminales Internacionales Objetivo (TICOT, por la sigla en inglés).

De ser aprobado, el proyecto permitiría a los organismos de seguridad de Estados Unidos “atacar la actividad maligna del PCCh”, según expresa el sitio web de Perry el 1° de octubre. 

“La Lista TICOT es un esfuerzo intergubernamental para identificar y eliminar las organizaciones criminales internacionales que representan la amenaza más grave para los intereses nacionales de Estados Unidos”, explica Perry.

Asimismo, enumera los delitos que hacen incluir al PCCh como organización criminal amenazante para el país.

Se mencionan el robo de la propiedad intelectual, los ataques cibernéticos a los sistemas de  EE. UU., el espionaje y el tráfico internacional de la peligrosa droga adictiva fentanilo, como las principales agresiones a combatir. 

“El gobierno de matones que es el PCCh debe rendir cuentas por sus crímenes internacionales y enfrentar la fuerza total de las agencias de aplicación de la ley de EE.UU.”, enfatizó Perry.

Si bien la administración Trump ya había sancionado a muchas empresas y personas dependientes del PCCh y a contratistas internacionales que trabajaban para él, es la primera vez que la legislación estadounidense ataca directamente a ese régimen.

El PCCh ha sido acusado también de múltiples violaciones a los derechos humanos, principalmente contra las minorías étnicas y espirituales como son la uigur y la antigua práctica conocida como Falun Dafa o Falun Gong, entre otras, pero las funestas consecuencias del virus PCCh parecen haber roto los límites. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, han reiterado la culpabilidad del PCCh en la dispersión de la enfermedad por casi todo el mundo.  

Los estadounidenses muertos por el virus PCCh superan los 207.000 y los infectados los 7 millones de personas, incluso al mismo presidente Trump y a su esposa la primera dama Melania, ellos se retiraron en cuarentena el 1° de octubre, al confirmarse que habían sido infectados. 

La amenaza que implica el PCCh a escala mundial es de tal magnitud que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció una coalición mundial contra él. 

La siguiente es una parte de lo que Pompeo dijo sobre este tema: “La mayor amenaza externa que enfrenta Estados Unidos a mediano y largo plazo es la amenaza del régimen chino, el Partido Comunista Chino liderado por el Secretario General Xi Jinping.

Jose Hermosa – BLes.com