Redacción BLes– El hecho de que la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, no esté disponible para los medios da la impresión de inseguridad.

“Es malo para nuestro sistema de gobierno… y tiene un hedor asqueroso a inseguridad”, comentó el reportero del Daily Beast, Sam Stein. 

Con este tuit Stein respondía a otro mensaje de la reportera de NBC News Deepa Shivaram, quien alertó sobre la preocupante situación de Harris. 

“Un recordatorio de que han pasado 42 días desde que Harris fue elegida como vicepresidente. Faltan 42 días para el día de las elecciones”, hizo notar. 

Y agregó: “La senadora no ha respondido ni una sola vez formalmente a las preguntas de la prensa”.

Las pocas veces que Harris ha respondido brevemente a las preguntas que le hacen a gritos, ocasionalmente, los reporteros u otras intervenciones con medios que son amistosos con ella, no han sido suficientes ni para su seguidora Shivaram, expresó Fox News el 23 de septiembre.  

El comportamiento ante la prensa de Harris parece alejarse de lo que se espera para la candidata que aspira a la vicepresidencia. En esto está de acuerdo el periodista de ABC News, Jonathan Karl.

“Una candidata a Vicepresidente debería responder a las preguntas regularmente”, escribió Karl. 

Ciertamente Harris da lugar a muchas conjeturas y suposiciones de esta manera, una de ellas es la que propone el periodista de Fox News, Brian Flood, al preguntar: ¿De qué tienen miedo?

Son varios los puntos en la agenda de la campaña Biden-Harris que han causado controversia entre los votantes, entre ellos la fuerte deriva hacia la izquierda radical que ahora caracteriza al Partido Demócrata.

Como expresión de esta tendencia, Harris ha llegado hasta a felicitar a los miembros del movimiento Black Lives Matter que lideran los disturbios que durante meses han causado muerte y destrucción de propiedades en muchas ciudades de EE. UU.

Por otro lado, aparentemente, el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, no ha resultado muy airoso en sus encuentros con la prensa, a causa de sus frecuentes confusiones y errores, que hacen temer por su estado mental. 

La situación de Biden con la prensa ha llegado al punto en el que los periodistas amigos le formulan preguntas que en el concepto del presidente estadounidense Donald Trump son formuladas como para niños.

El hecho de que Harris no haya estado disponible para la prensa hizo que Fox News prepare un evento especialmente dedicado a considerar esta situación, de acuerdo con un tuit del periodista Aaron Rupar. 

Jose Hermosa– BLes.com