Redacción BLesEl eterno superhéroe de DC Comics, Superman, más específicamente su hijo Jonathan quien asumirá el rol de su padre pero con un enfoque más ‘moderno’ tendrá un romance con otro joven en la nueva serie llamada, ‘Superman: el hijo de Kal-El’, anunció DC en un reportaje con el New York Times.

“La idea de reemplazar a Clark Kent por otro salvador blanco y heterosexual me pareció una oportunidad perdida”, dijo Tom Taylor, guionista de la serie, en una entrevista con el periódico. Dijo que un “nuevo Superman tenía que tener nuevas luchas -problemas del mundo real- a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”.

Taylor explicó porque decidió cambiar el rumbo del personaje: “Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, sale del clóset”.

Y de hecho, el vuelco que dieron los estudios DC con el nuevo Superman, podría sorprender a muchos fanáticos de la serie original. Superman dejará de luchar con super villanos que intentan destruir el mundo y someter a la humanidad a su tiranía, ahora combatirá el cambio climático, defenderá a los inmigrantes ilegales que quieren entrar por la frontera en busca de asilo político y se encargará de temas más actuales como detener tiroteos en las escuelas.

Con esta nueva línea en mente, el guionista hizo que Superman se enamorara de un refugiado, Jay Nakamura, que también es un periodista con un aspecto muy moderno con su pelo rosa.

“Al igual que su padre antes que él, Jon Kent se enamora de un reportero”, dijo la empresa en un comunicado de prensa. 

“La pregunta para Jon (y para nuestro equipo creativo) es: ¿por qué debería luchar un nuevo Superman hoy en día?” se preguntó Taylor. “¿Puede un Superman de 17 años luchar contra robots gigantes e ignorar la crisis climática? Por supuesto que no. ¿Puede alguien con súper visión y súper oído ignorar las injusticias más allá de sus fronteras? ¿Puede ignorar la situación de los solicitantes de asilo?”.

Según Breitbart, DC no estaba conforme con el lema original del héroe que era ‘defender la verdad, la justicia y la forma americana’ por lo que en 2011 DC Comics decidió excluir la ‘forma americana’ y en vez de ser un ciudadano estadounidense Superman pasó a ser un ‘ciudadano del mundo’ mostrando el desacuerdo con las políticas externas del país.

El personaje de Superman ya había sido noticia en 2017, cuando intervino para defender a un grupo de inmigrantes ilegales en la frontera.

El número de Action Comics #987, titulado “El efecto Oz”, muestra a Superman interponiéndose entre un hombre blanco armado que lleva un pañuelo con la bandera estadounidense y un grupo de inmigrantes ilegales indefensos. El kriptoniano interviene para evitar que el hombre dispare a los ilegales por quitarles el trabajo.

Los giros rotundos en los amados personajes de estos cómics han sido varios en tiempos recientes.

En marzo, Marvel anunció que el nuevo Capitán América era homosexual.

Aaron Trujillo, su creador, dijo: “Defiende a los oprimidos y a los olvidados. Espero que su primera historia resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.

En agosto, DC Comics también anunció que Robin, el fiel compañero de Batman, comenzaría una relación con otro hombre.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.