Los 20 países participantes signaron el documento que se centra en nuevas políticas sobre Migración y Protección en todo el continente.

Los Ángeles, California.- El continente americano busca vías para tener un mayor control y aportar soluciones a los flujos migratorios con la Declaración de Los Ángeles, la cual fue firmada y oficializada en el último día de actividades de la Cumbre de Las Américas.

El presidente de Estados Unidos y anfitrión del evento, Joe Biden pronunció un discurso sobre el histórico acuerdo. Dijo que la situación hemisferio empeoró en los últimos dos años por situaciones como el Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Nadie debe de llevar esta responsabilidad solos”, dijo mientras estaba acompañado por el resto de mandatarios y representantes de países que asistieron a la cumbre esta semana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

Apoyarán a las comunidades que acogen migrantes

La declaración se concentra en apoyar a las comunidades que acogen migrantes, el aumento de formas para conseguir una migración legal y el implementar nuevos sistemas ‘más humanos’ en las fronteras.

Felicitó a los gobernantes de Costa Rica y Ecuador por los programas que han creado para dar soluciones a los migrantes. Cuando nombró a México fue para describir problemáticas fronterizas, como el cruce de drogas. 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tomó la palabra para complementar el acuerdo en español, dijo su país se enfrenta a “Mafias trasnacionales que controlan la migración irregular”.

Los resultados de la Declaración de Los Ángeles serán: “Promover una migración segura, regular y ordenada”, comentó el mandatario ecuatoriano. 

Heriberto Muñoz – elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.