Redacción BLes – Los demócratas de la Cámara de Representantes siguen impulsando leyes “woke” y este jueves luego del revés de la semana pasada lograron aprobar una ley que favorece a la comunidad LGBTQ y otra para facilitar el aborto, de acuerdo a lo informado por Breitbart.

La primera de estas leyes es la de Igualdad de Crédito e Inversión de Negocios LGBTQ y se aprobó con 252 votos a favor contra 176 en contra. Esta legislación le da a las empresas que tienen como propietario a alguien de la comunidad LGBTQ privilegios al obtener un préstamos junto a otras minorías por sobre el resto de las empresas.

Esta ley es discriminatoria ya que no todas las empresas tendrán las mismas oportunidades a la hora de pedir un préstamo y se beneficiará a empresas pertenecientes a la comunidad LGBTQ o pertenecientes a otras minorías solo por el hecho de pertenecer; mostrando que a pesar de decir que están luchando contra el racismo y la desigualdad, no hacen más que fomentar la desigualdad y el racismo contra las mayoría del pueblo estadounidense.

La otra ley es la de Anticonceptivos para Veteranos que se aprobó con 245 a favor contra 181 en contra y permitirá que los veteranos accedan con más facilidad a drogas abortivas con el financiamiento del Estado a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

Esta legislación es bastante controvertida y trajo mucho revuelo entre los Republicanos ya que si bien habla de “anticonceptivos” hay drogas como Plan-B y Ella que son considerados por muchos conservadores como abortivos ya que teniendo en cuenta que la vida comienza en el momento de la concepción, se estaría matando a un embrión que ya está en el útero de su madre, según estudios citados por el Family Research Council.

A la vez otros republicanos no lo consideran de esa manera y mostraron su apoyo a esta ley.

Antes de la votación, el representante republicano, Matt Rosendale, mostró su postura en un comunicado que compartió con Breitbart en el que dice sentirse frustrado por no poder reunir dentro de los representantes demócratas una sola voz al momento de defender la vida y que “No voy a hacer tratos sobre cuestiones de la vida, nunca. Este proyecto de ley destinaría fondos de los contribuyentes a la compra de abortivos y voy a seguir oponiéndome”.

A su vez, el arzobispo de Kansas City, el  reverendo Joseph F.Naumann, envió una carta a los representantes en la que decía:

“Los medicamentos cubiertos en este proyecto de ley incluyen formas de control de la natalidad reconocidas como abortivas porque impiden la implantación de un embrión humano recién concebido, incluidos Ella (acetato de ulipristal) y Plan B (levonorgestrel). Muchas mujeres que toman estos medicamentos desconocen su potencial abortivo.

… Por favor, haga todo lo que pueda para promover la atención médica auténtica para nuestros heroicos miembros del servicio y sus familias. Con ese objetivo en mente, vote no a la HR 239.”

También le recomendamos: [Teoría Crítica de la Raza] “¿Cómo puedo tener 2 títulos de médico si me oprimen?”, pregunta padre

Ad will display in 09 seconds

Cabe señalar que a pesar de la lucha de los republicanos, los demócratas lograron aprobar estas leyes con una mayoría simple (más del 50%) ya que la semana la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, intentó que se aprobaran las leyes y no lo logró ya que en ese momento se necesitaban dos tercios de votos a favor para que se aprueben.

Ambas leyes deberán ser aprobadas por el Senado antes de tener la aprobación final del presidente Joe Biden.

Sebastian Arcusin – BLes.com