Autoridades preocupadas por los altos índices de lesiones que ha habido en los últimos días, debido al #MilkCrateChallenge

La red social Tik Tok está revolucionada por el nuevo reto que ha salido y que se llama #MilkCrateChallenge (Desafío de la caja de leche).

El mismo consiste en subir y bajar unas cajas plásticas en la que se trasladan los envases de leche.

Aunque pareciera algo sencillo, el reto que se ha viralizado en Tik Tok, en los últimos días ha generado una serie de accidentes que han encendido las alarmas de los médicos.

Médicos alertaron que reto ocasiona graves lesiones

Algunos médicos han indicado que varios participantes de esta prueba han terminado en el hospital, debido a las graves lesiones que han sufrido.

“Corres el riesgo de caerte y golpearte la cabeza, de quebrarte el cuello y quedar paralizado. (…) Puedes quebrarte la muñeca”, dijo en Facebook Chad Cannon, doctor del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

Las autoridades han informado de varios casos de pacientes que han acudido a los centros hospitalarios de Estados Unidos, con graves lesiones a raíz de haber realizado la prueba de Tik Tok.

En Atlanta, donde el domingo al menos a dos personas se habían roto o fracturado huesos después de caerse de las cajas de leche, según reportó los medios norteamericanos.

Las autoridades de salud de Florida, lanzaron una fuerte advertencia, debido a que en la actualidad los centros asistenciales están copados por los casos de Covid-19, ahora se le suma estos accidentes.

También le recomendamos: ¿Por qué el Pentágono publicó esta controvertida imagen? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Con las hospitalizaciones por covid-19 aumentando en el país, por favor averigua en el hospital más próximo si tienen una cama disponible para ti antes de intentar el #milkcratechallenge”.

Pruebas de Tik Tok que han sido cuestionadas

Pero no es la primera que un reto que sale en la red social Tik Tok es cuestionado.

En el 2020 se conoció de varios casos de niños y adolescentes, que habían sufrido graves lesiones e incluso la muerte al realizar el famoso desafío de la ballena azul.

El “Blue Whale” consiste en un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Ahora el #MilkCrateChallenge es una nueva preocupación, para los médicos y padres.

Daniel Parra – Miamidiario.com

Temas: