Redacción BLes – El pasado mes de septiembre, la candidata por las primarias demócratas y aspirante a la presidencia Kamala Harris habló a la cadena de noticias CNN sobre su intención de prohibir el fracking y de reducir el consumo de carne de los estadounidenses como parte de su plan de 10 mil millones de dólares para el medio ambiente.

La senadora demócrata de California habló sobre las mencionadas propuestas durante un evento de ayuntamiento de CNN sobre cambio climático. Harris afirmó que de ser electa implementaría medidas medio ambientales.

“Tenemos que reconocer que el impacto residual del fracking es enorme en términos del impacto de la salud y la seguridad de las comunidades”, expresó Harris durante el evento de la cadena de noticias de CNN. 

Sin embargo, de acuerdo con la revista Forbes, esta técnica de extracción implementada en el último medio siglo ha llevado a que la producción petrolífera y de gas de EE. UU., incremente significativamente, impactando en bajos costos para la energía y el fortalecimiento de la seguridad energética.

En un informe publicado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. en 2016 sobre el potencial impacto de la extracción de petróleo y gas natural en los recursos de agua potable, llevó a que los reguladores ambientales concluyeran que no se había encontrado evidencia de que el fracking hidráulico tuviese un impacto generalizado y sistemático en el agua potable.

“La integridad del pozo y la gestión de las aguas residuales relacionadas con las actividades de fracturación hidráulica afectaron el agua potable”. Explicó la EPA en el informe, indicando que tales casos habían sido menores en comparación con la gran cantidad de pozos fracturados hidráulicamente en todo el país.

Entretanto, durante un programa radial emitido el mismo mes de septiembre los presentadores Glenn Beck y Stu Burguiere reprodujeron el clip del ayuntamiento de CNN, y cuestionaron la naturaleza de las propuestas hechas por la congresista:

“¿Cómo? ¿Qué evidencia tiene de eso? ¿Qué evidencia tienes de que el fracking conduce a algo malo?”, señaló Glenn, quien luego agregó: “el fracking, por cierto, es la razón por la que ya no dependemos de Oriente Medio para obtener petróleo. No necesitamos nada más. Ahora somos el líder en reservas de petróleo y gas”.

“No somos dependientes. Por primera vez, no tenemos que preocuparnos por ello y es por el fracking. ¿Quieres saber por qué ha bajado el precio de la gasolina?, Fracking”, agregó el presentador.

Stu Burguiere se sumó al tema debatido señalando: “¿Quieres saber por qué nuestras emisiones han bajado? Fracking”.

De acuerdo con The Blaze, el escritor y comentarista político Glenn Beck luego reprodujo un segundo clip en el que la senadora responde a la pregunta sobre si apoyaría un cambio en las pautas dietéticas para reducir el consumo de carne, pronunciándose con las siguientes palabras:

“El equilibrio que tenemos que alcanzar aquí, francamente, se trata de lo que el gobierno puede y debe hacer para crear incentivos y luego prohibir ciertos comportamientos. (…) Quiero decir, para serte sincero, me encantan las hamburguesas con queso de vez en cuando. ¿Verdad? Quiero decir, sólo lo hago”.

“Pero tiene que haber también lo que hacemos en términos de crear incentivos de lo que vamos a comer de una manera saludable, que vamos a fomentar la moderación, y que vamos a ser educados sobre el efecto de nuestros hábitos alimenticios en nuestro medio ambiente. Y tenemos que hacer un trabajo mucho mejor. Y el gobierno tiene que hacer un trabajo mucho mejor”, añadió la senadora.

Sin embargo, el consumo de carne aporta distintos nutrientes al organismo que así mismo ejercen una función importante para su desarrollo. Es fuente de cinco vitaminas principales para la salud del cuerpo como los son la tiamina, la riboflavina, la niacina, la vitamina B6 y la vitamina B12, según el portal meatscience.org.

Además, componentes vitamínicos que sólo se encuentran en la carne como la vitamina B12, la vitamina D3, la carnosina y el ácido docosahexaenoico, son nutrientes que resultan de vital importancia para el desarrollo del organismo.

Como señala el portal Daily Health Post, si bien nuestros cuerpos pueden sintetizar la vitamina D, el organismo de las personas no tiene suficiente de este componente vitamínico dado que pasamos la mayoría del tiempo en espacios interiores o vivimos en una latitud demasiado al norte o al sur para que el sol haga su función en la piel.

Por otro lado cabe cuestionarse si un estado podría restringir o digitar la dieta de los ciudadanos, tal como sugiere la candidata demócrata.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.