Redacción BLes – Charlie Hurt, editor del Washington Times, mantuvo una conversación con Fox News el miércoles 5 de agosto sobre los potenciales peligros que presenta la votación masiva por correo postal.

En medio de la pandemia y a pocos meses de la elección presidencial, el método para votar es tema de debate entre demócratas y republicanos.

El Sr. Hurt explicó que hay diferencias entre la votación masiva por correo y la votación ausente.

La votación ausente es un proceso riguroso, en el cual la persona primero solicita que el voto se envíe a su residencia, y una vez devuelto el voto, se verifica la firma y hay muy poco espacio para discrepancias. Además existen una serie de leyes federales muy estrictas para castigar a quien viole las reglas.

Este método por consiguiente no es masivo y es seguro para el caso de personas mayores o con condiciones de salud desfavorables, por las que no quieran exponerse por la pandemia.

Por otro lado, la votación masiva por correo está llena de problemas, explicó el periodista.

Según Charlie Hurt, el servicio postal de los Estados Unidos no tiene la infraestructura para manejar el potencial volumen de votos si se llegara a realizar masivamente. 

“No digo que no sea algo que no hayamos podido lograr, pero el hecho de que se nos ocurra tres meses antes de las elecciones, y de que intentemos cargarlo a un Servicio Postal de los EE. UU. que está fallando, creo que es un poco cuestionable”, dijo Hurt. 

Luego agregó: “Miren los ejemplos que tenemos: Tenemos elecciones en Nueva York que no fueron definidas hasta meses después. Hay casos en California en el pasado en los que se hizo esto y literalmente inundan de cientos de miles de boletas en todo el estado, a veces puede haber decenas de miles de boletas que llegan a la oficina de correos el día de las elecciones y no sabemos la cadena de custodia y el problema de las firmas”. Hay todo tipo de problemas que surgen en ese tipo de proceso”.

Según un artículo del New York Post, el 21% de los votos por correo fueron invalidados por irregularidades en las primarias presidenciales demócratas luego de seis semanas y media de la votación.

El presidente Trump ha sido enfático con respecto a no usar la votación masiva por correo por la susceptibilidad al fraude, pero tanto los medios principales como los líderes demócratas están intentando empujar la idea de que la votación por correo es segura, y Twitter y Facebook repetidamente han rotulado las publicaciones del presidente, desautorizando su opinión.

Hay denuncias proveniente de diferentes lugares, acerca de personas que fallecieron, o que no viven más en los Estados Unidos, y los votos siguen siendo enviados a esas direcciones, los cuales debido a la falta de control, podrían ser usados por quien quiera que los reciba.

Hans von Spakovsky de la Heritage Foundation contó en una entrevista con Fox News de dos hermanas que hace más de 10 años que no viven en los Estados Unidos, y los votos siguen llegando a la casas de sus padres en el estado Washington. 

El presidente Trump aseguró en una entrevista este miércoles 5 de agosto, que dispondrá de todos los recursos necesarios para que los que quieran ir a votar, puedan hacerlo, y los que tengan temor de salir también puedan hacerlo de manera segura.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes