La organización Prisoners Defenders dio a conocer el informe de los detenidos por el régimen castrista desde hace un año

Con el objetivo de  dar a conocer la situación carcelaria en Cuba la organización no gubernamental, Prisoners Defenders dio a conocer la cantidad de presos políticos que ha habido en la isla, en un periodo de un año.

El organismo sin fines de lucro indicó que hasta el momento hay 1218 prisioneros por pensar diferente al régimen castrista.

La muestra que realizó Prisoners Defenders  en Cuba comenzó en 30 de mayo del 2021 hasta  abril del 2022.

Distribución de los presos políticos en Cuba

El instituto   hizo un desglosamiento por cuales delitos han sido juzgadas las personas, que en la actualidad cumplen condena en la isla antillana

De lo 1218 detenidos, 874 fueron aprehendidos durante las manifestaciones pacíficas que ocurrieron en Cuba el 11 de julio del 2021.

776 son considerados en Cuba  convictos de conciencia, por lo que se considera una violación de los Derechos Humanos.

Prisoners Defenders pide que se tomen las medidas cautelares

La organización hizo un llamado en su informe a las instituciones de Derechos Humanos, para que tomen las acciones pertinentes y así generar medidas cautelares a estas personas que fueron detenidas por tener un pensamiento distinto.

Indicaron que varios de los juicios que se han realizado han sido desproporcionados procesos y  las penas se han  ejecutado mediante una violación grave a sus derechos de defensa y debido proceso por motivos políticos y/o ideológicos.

Prisoners Defenders indicó que Cuba junto a otros países de Latinoamérica son de los pocos países que cumplen las normativas en materia de  Derechos Humanos.

Fuente: miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.