Las fotografías recibidas por el medio independiente Hypermedia dan cuenta de la acomodada vida de la «familia real» cubana hace diez años atrás.

Esta mañana el medio independiente Hypermedia recibió una serie de fotografías de la ostentosa fiesta de matrimonio de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y jefe de escolta de Raúl Castro. Según explicó este medio, los registros se filtraron a través de un correo anónimo que llegó la mañana de este lunes a su redacción.

El medio cubano publicó las imágenes en Facebook, afirmando que en la celebración desfilaron «parte de los hombres y mujeres que hoy dirigen y administran Cuba». La publicación despertó la molestia de los isleños, quienes criticaron los excesos de la elite frente a la pobreza que azota a este territorio.

«Un insulto violento a todos los cubanos. Los trajes, las corbatas, los zapatos. Las trincheras para enfrentar al imperio –son sus mansiones–, la ideología socialista –la buena vida», comentó un usuario en el post de Hypermedia.

Si bien se desconoce la fecha exacta de este evento, el medio CiberCuba calcula que debió ser previo al 2009. Esto debido a que en algunas de las fotos aparece el comandante revolucionario Juan Almeida Bosque, quien falleció en septiembre de ese año.

Champagne, trajes de gala y pastel

La exclusiva fiesta de matrimonio reunió a los estratos más poderosos de la isla. Entre los invitados figuraban el entonces dictador Raúl Castro, quien tenía una muy buena relación con su recién casado nieto. De hecho, en una de las imágenes se puede apreciar el abrazo del líder cubano con Rodríguez Castro, su ex jefe de escolta.

Por otra parte, “El Cangrejo” aparece en varias fotografías posando junto a sus padres. Deborah Castro Espín, hija del dictador y el general Alberto Rodríguez López-Calleja, dirigente del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) y uno de los hombres más influyentes de Cuba. Asimismo, es uno de los “fichajes” más recientes del Buró Político del Partido Comunista.

También le recomendamos: “Si perdemos la libertad aquí, no hay lugar al que escapar”: Advertencias de Reagan sobre las élites de poder (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

También estaban presentes varios personajes del mundo de la música y del espectáculo. Entre ellos los integrantes del grupo «Charanga Habanera», su director David Calzado, Aned Mota y Randy Malcom. Este último se unió posteriormente a «Gente de Zona», dúo musical que participó de la canción «Patria y Vida» durante las protestas de julio. Las imágenes mostraban además a la cantante Haila María Mompié, al salsero Alain Daniel y a la periodista oficialista Talía González.

Esta es una de las tantas polémicas que envuelve a la «dinastía Castro». En marzo de este año, Sandro Castro, nieto de Fidel, protagonizó un escandaloso video en el que aparece conduciendo un Mercedes Benz. «Tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa», alardeó. Sus declaraciones son reflejo de la abismante desigualdad social que propicia el régimen castrista hace más de 60 años.

María José Olea Álvarez – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.