El crucero “Zaandam”, con cuatro fallecidos y al menos dos contagiados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente “Rotterdam”, entraron hoy en aguas del Canal de Panamá con rumbo incierto, anunció la autoridad canalera este domingo (29.03.2020).

“Los cruceros Zaandam y Rotterdam ingresaron la tarde de este domingo a las aguas de la vía interoceánica, luego de completar sus operaciones de traslado de pasajeros y abastecimiento de suministros”, publicó la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

La compañía dueña de los cruceros que pretendían llegar a Fort Lauderdale, en Estados Unidos, dijo que está a la búsqueda de un destino para estas embarcaciones con muertos y afectados por virus del PCCh (Partido comunista chino), rechazadas por el alcalde de esa localidad estadounidense, el destino final programado.

Estamos “intentando determinar a dónde los vamos a llevar”, dijo en un video Orlando Ashford, presidente de la compañía Holland America Line, a cargo del buques “Zaandam” y “Rotterdam”.

Situación sin precedentes

La situación es “difícil y sin precedentes” y “todo mi equipo ha estado trabajando en esto 24/7 con agencias gubernamentales” para buscar una solución, Ashford.

El objetivo es “asegurarnos de que no se deja una piedra sin mover para ver cómo podemos manejar de forma segura su regreso a sus hogares, que es lo que todos queremos”, añadió.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo, con unas 1.800 personas a bordo, hacia San Antonio, en la costa central de Chile.

Sin embargo, se vio obligado a alterar su recorrido hacia Panamá ante el cierre de puertos y fronteras decretados por los gobiernos sudamericanos ante la expansión del coronavirus.

Desde el viernes, el crucero es asistido en aguas panameñas por el buque “Rotterdam”, que se desplazó desde San Diego, Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

Además, en la víspera comenzó el transbordo en altamar de un grupo de 400 personas sin síntomas del nuevo virus del PCCh desde el “Zaandam” al “Rotterdam”.

La compañía Holland America Line anunció el viernes la muerte de cuatro pasajeros mayores en el “Zaandam” durante la travesía, sin precisar la causa. Otros dos, informó, están infectados por el nuevo virus del PCCh. Además, según la empresa, 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del barco.

“Cuatro personas están ahora muertas, y eso está en la conciencia de todas las personas que a lo largo del camino nos rechazaron”, dijo a la AFP la estadounidense Laura Gabaroni, evacuada del crucero junto a su marido.

DW.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.