Redacción BLes – La representante demócrata Rashida Tlaib, de origen palestino, en distintas ocasiones ha demostrado una postura radical antisemita. Recientemente envió un saludo a una organización judía por la tradicional fiesta de Janucá, promocionando de paso su plataforma para 2020 e instando a luchar contra la ocupación judía en Palestina y al mismo tiempo contra el antisemitismo.

De acuerdo con el portal informativo judío The Union Journal, la demócrata envió un video al grupo de extrema izquierda If Not Now con un mensaje para pedir que Estados Unidos reduzca los fondos a Israel.

Como apunta el columnista de The Western Journal, C. Douglas Golden, Tlaib es miembro del grupo radical de la izquierda demócrata mejor conocido como The Squad, el cual apoya de manera entusiasta el boicot, la desinversión y las sanciones contra el estado de Israel.

A principios del año la congresista terminó siendo vetada por Israel luego de que le negaran el ingreso a la nación y fuera declarada como ‘persona no grata’. Como indica el columnista del Western Journal, resulta curioso ver cómo la congresista decidió emitir el mensaje de una fiesta que “tiene mucho que ver con el nacionalismo judío”.

Tlaib expresó: “Feliz comienzo de Janucá a todos ustedes”, y en ese sentido, Golden afirma en su columna que la verdadera razón que la llevó a hacerlo fue que el grupo está explícitamente de acuerdo con sus ideas.

Como señala Golden, contrario a la connotación que la congresista le dio a su mensaje con el ánimo de atacar la ocupación de los judíos en Israel, Janucá es en realidad una celebración de la victoria judía sobre el ejército extranjero que ocupaba.

Algunos usuarios de Twitter criticaron el mensaje de Tlaib por ser en sí mismo antisemita.

“¿Dónde está Judea, se preguntarán? Bueno, ocupaba la mayor parte de Cisjordania y cuando los romanos conquistaron el pueblo judío de Judea, le cambiaron el nombre para borrar sus raíces”, detalló el columnista.

“Lo que nos lleva de vuelta a Rashida. (…) Lo más probable es que Rashida pertenezca a la tribu Harb de Arabia, de ahí su nombre de soltera, ‘Harbi’. Cuando los ejércitos islámicos vinieron de Arabia y conquistaron Israel adoptaron los nombres romanos. Neapolis se convirtió en Nablus. Siria Palestina se convirtió en Palestina”, continuó Golden.

En ese orden de idea el columnista sugirió que el mensaje de la representante es contraproducente y manipulador porque pretende conmemorar la fiesta judía describiendo a los ciudadanos judíos como intrusos: “Si encuentra tan ofensivos a los judíos que viven en Cisjordania, probablemente sea mejor saltarse el mensaje de Janucá”, expresó.

El columnista concluyó su artículo afirmando que Tlaib debió de haberse abstenido de publicar el mensaje en Twitter por la simple razón de que en esencia ataca a los judíos.

“De ser así, no debería haber estado dispuesta a desearles a los judíos, contra la ocupación judía, un feliz Janucá en un día festivo que trata sobre la ocupación judía”, agregó Golden.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds