Las autoridades de Costa Rica decomisaron este sábado (15.02.2020) cinco toneladas de cocaína en un contenedor que tenía como destino Holanda, lo que supone el mayor cargamento de droga que se ha incautado en la historia del país centroamericano.

El Ministerio de Seguridad costarricense indicó en un comunicado que el cargamento consta de 5.048 paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, los cuales estaban en 202 maletines dentro de un contenedor destinado a transportar plantas ornamentales como carga lícita.

El cargamento de droga fue encontrado durante una inspección de rutina en la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia caribeña de Limón, operativo en el que fue detenido un sospechoso sin antecedentes penales de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años y nacionalidad costarricense.

Droga iba en un contenedor

“La contundente operación antidrogas inició el viernes 14 de febrero cuando los oficiales realizaban labores propias de su cargo en la Terminal de Contenedores en Moín de Limón. Ahí localizaron una unidad contenedora sospechosa. Por esa razón, los antidrogas inspeccionaron detalladamente el contenedor, labor que culminó este sábado 15 de febrero”, de acuerdo con el comunicado oficial.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, aseguró que ese hallazgo, a cargo de la Policía de Control de Drogas, se convierte en el mayor decomiso en la historia de Costa Rica, y prometió que no cesará la lucha contra el narcotráfico por aire, mar y tierra. Según datos oficiales, durante 2019 las autoridades costarricenses decomisaron 35 toneladas de cocaína, con lo que se superaron los registros de 33,6 toneladas en 2018 y de 30 en 2017.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje y exportación, operaciones en las suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.