Ante la desesperación el régimen chavista responsabilizó al Banco de Inglaterra por cualquier fallecido de coronavirus.

La Corte de Londres negó la petición de Nicolás Maduro de tomar control sobre el oro venezolano que se mantiene en sus bóvedas; y ante la desesperación el régimen responsabilizó al Banco de Inglaterra por cualquier fallecido de coronavirus.

Un reportaje de la agencia de noticias Reuters reveló este jueves 27 de mayo que supuestamente el Banco Central de Venezuela (BCV) acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destinar parte del oro que está en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas y alimentos; sin embargo la entidad financiera negó al régimen acceder al dinero.

Haber acordado con la ONU el uso de ese dinero no sirve de nada, pues Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como Gobierno legítimo y por esa razón le mantiene bloqueadas las cuentas.

El legítimo procurador de la República José Ignacio Hernández informó que el Tribunal inglés al que acudió el régimen, le negó la solicitud de hacerse de los 30 millones de euros represados en la entidad financiera. Sin embargo informó que la Corte iniciará un proceso especial para determinar qué autoridad venezolana puede representar al Banco Central. La disputa legal será entre el Gobierno legítimo de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

El chavismo responde con manipulación para culpar al banco de las muertes por COVID-19
«El Banco de Inglaterra está atacando al país en medio de la peor pandemia, cada día que retrasan la decisión del Tribunal son responsables de cualquier fallecido, de cualquier contagio de #COVID19 en Venezuela”, dijo Delcy Rodríguez.

El pasado 14 de mayo, el Banco Central de Venezuela manejado por el chavismo acudió  a la Justicia en Reino Unido para tratar de recuperar 1.000 millones de dólares en lingotes de oro pertenecientes a reservas internacionales depositados en el Banco de Inglaterra que le fueron bloqueados. La excusa de Maduro: la «urgencia» de adquirir alimentos y medicinas en medio de la pandemia.

Intentos fallidos

«Desde finales de 2018, funcionarios del Banco Central y del gobierno de Maduro han viajado a Londres para intentar movilizar parte del oro sin ningún éxito, según dijeron fuentes financieras. Los lingotes que están en la institución equivalen a unos 1.600 millones de dólares», reveló en abril la agencia de noticias Reuters.

En esa oportunidad el Banco de Inglaterra se negó a entregarle más de 550 millones de dólares en barras de oro al régimen de Nicolás Maduro para prevenir el lavado de dinero. El oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra se usó como garantía, respaldando préstamos internacionales.

En enero de 2019 también se conoció que Nicolás Maduro intentó retirar el equivalente a 1.200 millones de dólares en oro de una cuenta en el Banco de Inglaterra y le fue impedido por las autoridades británicas, quienes no le consideran presidente legítimo.

En octubre de 2019 se conoció que un negociador inglés le habría ofrecido al régimen de Nicolás Maduro una estrategia para liberar las toneladas de oro bloqueadas en Londres; esto, a cambio de recibir una parte por su diligencia. Sin embargo, la operación no habría prosperado.

Fuente: Panam Post.

Categorías: América