Redacción BLes– La abogada Jenna Ellis aclaró que las demandas presentadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y por su campaña solo buscan defender la integridad electoral y se diferencian de las presentadas por otros grupos y abogados. 

Ellis emitió una serie de tuits en los que reitera los puntos específicos que se reclaman jurídicamente, y asegura que se ajustan a la constitución y pretenden “corregir esta elección corrupta”.

“El equipo legal de Trump no ha presentado más de 50 casos. Nuestro litigio es solo en nombre de la Campaña y del Presidente y siempre se ha centrado en asegurar que cada voto legal sea contado y en asegurar la integridad de la elección”, escribió Ellis.

Agregando: “Nuestros relativamente pocos casos se han centrado en las certificaciones falsas, la evidencia abrumadora de que las leyes estatales y la Constitución fueron violadas en la administración de la elección, y la exigencia de que las legislaturas estatales ejerzan su autoridad absoluta en la forma de seleccionar a los delegados”.

De esta manera especifica los argumentos que han presentado ante los tribunales y que han respaldado debidamente con las pruebas correspondientes. 

También escribió: “Muchos otros individuos y grupos han presentado demandas o planteado teorías que están persiguiendo, aparte de la Campaña Trump”.

Finalizando con: “Lucharemos para que las legislaturas estatales actúen y buscaremos todos los caminos constitucionalmente apropiados y viables para corregir esta elección corrupta”.

De esta manera trataría de establecer orden en la opinión pública que tal vez se confunda con los constantes esfuerzos de muchos grupos, legisladores, abogados y ciudadanos que ejercen sus derechos a demandar en busca de transparencia electoral. 

De hecho, las redes sociales amplifican las diversas teorías y recursos que muchas personas y grupos proponen, que incluyen métodos diferentes a los seguidos por el presidente Trump y su equipo legal, estrictamente compatibles con la Constitución de los Estados Unidos. 

Le recomendamos:

Es posible también que los rechazos de los tribunales a los casos presentados por personas diferentes al equipo legal de Trump tiendan a crear confusión. 

Las aclaraciones de Ellis sirvieron a algunos de los usuarios de Twitter, quienes así lo expresaron y animaron a seguir en ese árduo trabajo. 

“¡Pelea como un Flynn! ¡Trump ganó y nosotros, el pueblo, lo sabemos! ¡Gracias Jenna y tu equipo por todo lo que hacen!”, escribió la usuaria @CracoliciMandy.

“Gracias por todo lo que hacen. Espero que podamos detener el robo de nuestro país”, expresó la usuaria @BrendaM47824549.

Asimismo, el internauta @BrownCheong animó a continuar con el esfuerzo, además de agradecer la valentía demostrada.  

“¡Adelante! ¡Toda la gente te apoya por la integridad! ¡Feliz Navidad, Jenna! ¡Gracias por el esfuerzo y la valentía!”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.