Redacción BLes – Las corporaciones han devuelto más de 1 billón de dólares de ganancias en el extranjero a los EE. UU. desde que el Congreso aprobó la reforma tributaria impulsada por la Administración Trump hace dos años, informó Bloomberg.

Según los datos proporcionados por el Departamento de Comercio, un total de 1.04 billones de dólares fueron repatriados al país norteamericano desde que se aprobó la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (TCJA por sus siglas en inglés) a finales del 2017.

Los bancos de inversión y los think tanks, citados por Bloomberg, han estimado que las corporaciones americanas tenían entre 1,5 y 2,5 billones de dólares en efectivo en el extranjero en el momento en que se promulgó la ley.

En efecto, aunque las estimaciones difieren en cuanto a la cantidad de dinero en efectivo que se encontraba en el extranjero antes de la TCJA, entre el 40% y el 66% ya ha regresado a los Estados Unidos.

Según describió la propia Casa Blanca, las reformas de la TCJA fueron la mayor reducción de impuestos en la historia de los Estados Unidos.

Antes de la sanción de la ley, existía un fuerte incentivo para que las compañías mantengan las ganancias en el extranjero ya que si las repatriaban a EE. UU. debían afrontar una tasa de impuesto del 35%. En cambio, la nueva normativa fijó una tasa de impuesto de 15.5% sobre el efectivo y 8% sobre los activos no monetarios o no líquidos, explicó el portal financiero.

Las cifras de repatriación se incluyeron en el informe trimestral sobre el déficit de cuenta corriente, que se redujo en 1.100 millones de dólares, llegando a 124.100 millones de dólares en el período de julio a septiembre.

La TCJA, además, proporcionó un alivio fiscal para las pequeñas empresas al permitir que algunas entidades de transferencia deduzcan el 20 por ciento de sus ingresos comerciales calificados. Como resultado, más del 80 por ciento de las pequeñas empresas cree que la TCJA tuvo un impacto significativo en la economía y más del 50 por ciento cree que tuvo un efecto positivo en sus negocios, según la Federación Nacional de Negocios Independientes.

La TCJA no sólo produjo grandes cambios en los negocios corporativos. El ingreso real disponible de las personas aumentó, desde fines de 2017, en casi 6.000 dólares, de los cuales casi la mitad se pueden atribuir a los cambios en los impuestos (basado en cuánto crecieron los salarios por encima de las proyecciones).

Al aumentar la inversión de las empresas y los ingresos de los trabajadores, la TCJA también tuvo un fuerte impacto en el mercado laboral: el desempleo llegó al 3,5 por ciento, la tasa más baja en medio siglo.

“Por mucho que los liberales intenten convencerte de lo contrario, es innegable que los recortes de impuestos de Trump funcionaron”, opinó al respecto el columnista Matt Palumbo en el sitio conservador Bongino Report.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU. Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.