MIAMI — La crisis del nuevo coronavirus del PCCh (Partido Comunista Chino) va a impactar gravemente en el envío de remesas desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, y los expertos recomiendan a las personas que sean discretos en sus gastos y tengan paciencia.

Ciertos países latinoamericanos cuya economía depende en gran parte del dinero que envían familiares desde Estados Unidos van a sentir el impacto, dijo a la Voz de América vía Skype el economista Tulio Rodríguez.

“Son países como Colombia, Guatemala, México, Honduras, República Dominicana, Haití, Ecuador, El Salvador, Nicaragua”, señaló Rodríguez.

El economista explicó que “estos países tienen que prepararse para que en las próximas semanas sus familiares que están aquí (en Estados Unidos) no estarán en la misma posición de enviar remesas”.

“Básicamente, sus puestos de trabajo estarán eliminados y en algunos casos estarán suspendidos”.

Los primeros afectados serán los trabajadores de servicios de comida y transporte, añadió.

El experto indica que entre 2017 y 2018, los envíos de dinero en los países mencionados se incrementaron entre el 6% y el 16%, pero el escenario va a cambiar de manera negativa ante la pandemia y es necesario que estas economías latinoamericanas escuchen una recomendación.

 

“Discreción en el consumo y pensar que los dólares que recibían todos los meses los van a recibir en una cantidad limitada y eventualmente pudieran no recibirlos”, dijo Rodríguez.

Los receptores de estos envíos deben entonces reducir cualquier compromiso que tengan dependiendo de esos dólares.

“Deben reevaluar esos compromisos”.

El economista expresó su optimismo en que la situación mejorará cuando pase la crisis del coronavirus de PCCh y calcula que la recuperación de la economía será rápida, pues las bases de la cadena de producción estadunidense permanecen intactas ante la crisis mundial.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.