Redacción BLes– El reconocido ex jugador de fútbol americano, Herschel Walker, pidió a los candidatos demócratas, Joe Biden y Kamala Harris, detener la violencia en las ciudades progresistas de EE. UU.

“@JoeBiden, @KamalaHarris han sido nominados como los líderes demócratas… Por favor, pídanles a los líderes de estas ciudades demócratas que detengan la violencia”, escribió Walker en uno de sus tuits. 

Agregando: “Si no, ¿cómo podemos confiar en ustedes como candidatos… o es que esta violencia es lo que quieren para estas comunidades ahora mismo?”

En su video Walker lamenta que los policías estén renunciando, y como parte de su estrategia para ayudar a detener la violencia de los grupos izquierdistas extremos Black Lives Matter (BLM) y Antifa, prefiere no dirigirse a ellos sino a los candidatos Biden y Harris. 

“Hemos tenido tantos jefes de policía que se han retirado, para renunciar”, dijo Walker. “Por lo tanto, ni siquiera voy a entrar en BLM, o Antifa, o gente así. Voy a dirigirme a los líderes de esas ciudades”.

Walker igualmente insistió en que los ciudadanos tomaran conciencia acerca de que no todos los policías eran malos. 

“Cooperemos con la policía, y todos podremos volver a casa a salvo. Y llevémonos bien porque esto no está bien, esto tiene que parar”, dijo Walker en su video publicado el 9 de septiembre. 

“He visto muchas de estas hermosas ciudades siendo destruidas por la gente que se amotina y he visto a todos estos líderes locales que no se atreven a dar un paso al frente para proteger a sus ciudadanos o a los negocios de sus ciudadanos”, también declaró Walker.

Walker inició su carrera deportiva en el New Jersey Generals, un equipo de la United States Football League (USFL), una liga de fútbol americano profesional que perteneció al presidente estadounidense Donald Trump, a quien demostró su apoyo. 

El apoyo de los afroamericanos se ha disparado en favor de la campaña de Trump por su reelección por cuatro años más en la Casa Blanca. 

Por otro lado, uno de los afroamericanos destacados que respalda a Trump es el representante del estado de Georgia, Vernon Jones, demócrata por Georgia, quien criticó a su propio partido por explotar a los votantes negros.

“El Partido Demócrata no quiere que los negros abandonen la plantación mental en la que nos han tenido durante décadas”, dijo Jones aludiendo a la época de la esclavitud, de acuerdo con Daily Mail. 

“Pero tengo noticias para ellos: Somos gente libre con mentes libres”, dijo Jones.

Jose Hermosa – BLes.com