SAN DIEGO, EE. UU. — Las autoridades federales de migración de Estados Unidos hallaron a 11 ciudadanos chinos escondidos en muebles y electrodomésticos dentro de un camión mientras entraba a California desde México por un cruce fronterizo.

Al menos una persona estaba metida dentro de una lavadora y otra estaba acurrucada dentro de un cofre de madera, según fotos proporcionadas el lunes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Las autoridades registraron el camión el sábado por la noche en el cruce fronterizo entre Tijuana, México, y San Diego, dijo la agencia federal.

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense de 42 años, fue arrestado bajo sospecha de contrabando de personas, según una declaración del ICE. No se dio a conocer su nombre.

Fotografía proporcionada el lunes 9 de diciembre por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) de una persona escondida al interior de un cofre de madera en un camión que fue detenido el sábado 7 de diciembre cuando entraba a California desde México en el cruce fronterizo de San Ysidro, cerca ce San Diego, California. Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos vía AP)

Los 11 ciudadanos chinos fueron detenidos a la espera de los procedimientos penales y de inmigración, agregó la declaración.

“Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para el ICE, citado en el comunicado. “Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”, agregó.

Seis ciudadanos chinos fueron encontrados hace un mes en el mismo cruce fronterizo, escondidos detrás de una pared falsa en un camión que intentaba entrar a Estados Unidos, informaron las autoridades.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.