Redacción BLesLa popular festividad del día de Acción de Gracias lleva casi 400 años de vigencia en Estados Unidos, siendo una de las fechas tradicionales más importantes de la sociedad norteamericana. Sin embargo, muchos medios progresistas están intentando arruinar la conmemoración promoviendo la idea de que promueve el genocidio y la supremacía blanca. 

Políticos de izquierda y medios de comunicación de todo el país están utilizando la semana de Acción de Gracias para desacreditar la festividad y etiquetarla como un recordatorio de la supremacía blanca y el supuesto genocidio llevado a cabo por los padres fundadores de la patria.

El día martes, un titular del diario USA Today decía: “¿Qué es el Día de Acción de Gracias para los pueblos indígenas? ‘Un día de luto'”. 

Para muchos, comienza diciendo el artículo, “el Día de Acción de Gracias representa la sombra oscura del genocidio y la resistencia de los nativos”.

El mismo día, un popular servicio meteorológico publicó un artículo en el que dice no solo que el Día de Acción de Gracias es en esencia negativo, sino que todos los estadounidenses que lo festejan están ‘perjudicando’ a la comunidad nativa americana.

“El Día de Acción de Gracias será celebrado por muchas personas en todo el país”, decía el tuit de Currently. “La festividad se perpetúa en una narrativa falsa, que convierte la verdadera historia del genocidio y la colonización en una historia ligera y en gran parte falsa”.

El multimedio MSNBC fue un incluso un paso más adelante cuando durante el fin de semana, Gyasi Ross, que es nativo americano, explicó en un segmento que los blancos han ‘falsificado’ la verdadera historia sobre el Día de Acción de Gracias.

Según Ross, los peregrinos protagonistas de la tradicional festividad junto con los nativos, son en verdad responsables de crear un sistema donde prima su supremacía racial, la cual habría sido utilizada para llevar a cabo la violencia “patrocinada por el estado” contra los negros hasta el día de hoy.

Este discurso contra las tradiciones locales no solo invade los medios de comunicación, sino también intenta penetrar cada vez con más energía en el sistema educativo, con la clara intención de adoctrinar a los más niños con las ideas liberales, que buscan romper con todo lo tradicional. 

En este sentido, a mediados de noviembre el canciller de escuelas públicas de Washington DC, Lewis D. Ferebee, envió una carta a la comunidad educativa del DC, alentando a los padres y niños a “descolonizar” el Día de Acción de Gracias, un día festivo que, según dijo, trae “horrores”, según reportó Fox News..

La historia

Según la tradición, en 1621 un grupo de colonos ingleses de Plymouth, en Massachussets, compartió una comida con los indígenas Wampanoag para celebrar la cosecha de otoño y para agradecerles por haberles enseñado a cultivar y a cazar. Los colonos de Nueva Inglaterra tenían ya la tradición de celebrar días de oración para ‘dar las gracias’ por bendiciones como victorias militares o el fin de una sequía.

El día festivo se conservó durante dos siglos a lo largo del país, sin embargo la fecha era distinta en cada estado. No fue sino hasta octubre de 1863 que el presidente Abraham Lincoln declaró que se celebrara como día nacional el último jueves de noviembre. En 1941 el Congreso volvió el Día de Acción de Gracias un festivo nacional.

En la actualidad la tradición es celebrar una cena con la familia, donde se dan las gracias por todas las ‘bendiciones’ que se recibieron a lo largo del año.

Andrés Vacca – BLes.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.