Redacción BLesFuncionarios de la división de elecciones comunicaron este miércoles 14 de octubre, que alrededor de 29.000 residentes del condado de Allegheny, Pensilvania, recibieron las boletas de otras personas debido a un error de la imprenta y distribuidora, reportó Daily Caller

El problema fue el resultado de un error de mapeo de la imagen de la boleta por parte Midwest Direct, la compañía contratada para manejar la impresión.

Las nuevas boletas de los 28.879 votantes del condado de Allegheny serán enviadas nuevamente y se estima que el 19 de octubre se concluirá la entrega completa, reportó Wpxi.com.

El error se generó en una tanda impresa el 28 de septiembre y alrededor de 20 de las personas que recibieron las boletas incorrectas, fueron los que alertaron a las autoridades de las elecciones.

Como medida para prevenir incidentes similares, las autoridades implementarán un registro online para que los votantes puedan, no solo rastrear sus boletas, sino también verificar si han sido impactados por algún error.

“En las próximas 24 horas, la División de Elecciones dispondrá de una función de búsqueda en su página web que permitirá a los votantes, utilizando su nombre o número de identificación de votante, determinar si forman parte del lote impactado. Mientras tanto, los votantes podrán usar el rastreador de boletas en línea del estado para buscar cuándo se envió su boleta. Se puede encontrar en la columna, ‘Boleta enviada por correo’,” comunicó la división de elecciones.

No obstante, desde que sucedió el error, el 28 de septiembre, hasta la fecha tentativa que este podría corregirse, 19 de octubre, transcurrieron 21 días o tres semanas. Esto presenta un panorama muy desalentador, ya que a partir de la semana que viene, si este error ocurre nuevamente, la cantidad de personas que podrían quedarse sin votar a nivel nacional, es aterradora.

Más problemas para Pensilvania

En un informe de Breitbart también de este miércoles 14 de octubre, se reportó que un empleado del servicio postal de Estados Unidos (USPS) descartó bolsas llenas de correspondencia en la esquina de su casa en Baldwin, Pensilvania. 

“Los agentes especiales de la Oficina del Inspector General del USPS recuperaron varias clases diferentes de correo, incluyendo correo de negocios, departamentos, y una pequeña cantidad de correo de primera clase”, dijo el agente especial Scott Balfour a la CNN en un comunicado. “Esperamos realizar un recuento de piezas del correo hoy, y hacer los arreglos para tener el correo entregado a los clientes tan pronto como sea posible”.

Un incidente similar ocurrió en Nueva Jersey, donde un hombre identificado como Nicholas Beauchene fue arrestado por haber descartado 99 boletas y otras piezas de correo.

La semana pasada alrededor de 50.000 boletas llegaron también a destinatarios incorrectos por un problema de escaneo de la compañía a cargo de la impresión.

La sumatoria de todos estos incidentes presenta serias dudas y preocupaciones en los estadounidenses, de poder tener elecciones seguras y libres de manipulaciones.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com