Redacción BLes – Algunos demócratas de la Cámara de Representantes están intentando utilizar ‘Medicare para Todos’ para derogar la enmienda Hyde, una disposición que tiene décadas y que prohíbe la financiación federal del aborto, con algunas excepciones aisladas, informó Washington Free Beacon.

Estas propuestas fueron ampliamente cuestionadas por sectores provida y por algunos legisladores republicanos conservadores.

La enmienda Hyde que pretenden derogar fue sancionada en 1976. Esta limita estrictamente a los casos de violación, incesto o peligro para la vida de la madre el uso de fondos de los contribuyentes para financiar abortos a través del sistema de seguro de salud público Medicaid.

La enmienda Hyde fue aprobada después del fallo de la Corte Suprema, llamado Roe vs. Wade, que en 1973 legalizó el derecho al aborto en Estados Unidos. La derogación de esta enmienda forma parte de los objetivos de la plataforma demócrata desde 2016.

Las representantes Rosa DeLauro (demócrata de Connecticut) y Pramila Jayapal (demócrata de Washington) testificaron la semana pasada frente al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes sobre sus respectivos planes de atención médica, los cuales apuntan a que los contribuyentes financien los abortos en los sistemas de salud administrados por el gobierno.

DeLauro es la patrocinadora de la Ley Medicare para América, proyecto que incluye una disposición que dice: “Los fondos federales pueden utilizarse para proporcionar servicios de aborto en cualquier programa o actividad de salud”. También incluye al aborto en la categoría de “servicios integrales de salud reproductiva”.

Por otro lado, la Ley Medicare para Todos de Jayapal no menciona al aborto por su nombre, sino que se refiere a la provisión de “Atención integral de la reproducción, la maternidad y del recién nacido”. El proyecto de ley exige la creación de un “Fondo Fiduciario Universal de Medicare” para pagar la atención. El dinero en ese fondo estaría exento de cualquier otra ley vigente que restrinja la financiación del aborto por parte de los contribuyentes.    

El representante Michael Burgess (Republicano de Texas) criticó las propuestas por violar los derechos de los hospitales y médicos que se oponen moralmente al aborto.

“Hay ciertos detalles clave de esta legislación que significarían una desviación radical de la política de larga data relacionada con el aborto”, dijo Burgess. “La legislación requiere financiación gubernamental para el aborto sin limitación y probablemente también requeriría que hospitales y médicos no dispuestos realicen procedimientos de aborto. Cuando ingresa a un sistema gubernamental y no tiene otra opción, debe cumplir con las reglas”, expresó el republicano de acuerdo a Free Beacon. 

Por su parte, la organización provida Susan B. Anthony List envió una carta a los miembros del Congreso el lunes 9 de diciembre pidiéndoles que se opongan a cualquier legislación de atención médica que no se ajuste a los requisitos de la Enmienda Hyde.

En sus líneas decía: “Durante décadas, la Enmienda Hyde y otras enmiendas de limitación de fondos han impedido que los contribuyentes financiaran el aborto o los planes de seguro de salud que incluían el aborto en programas federales como Medicare, Medicaid y el Programa Federal de Beneficios de Salud para Empleados.  Solo se aplican excepciones limitadas en virtud de la Enmienda Hyde”.  

“H.R. 1384, ‘Medicare for All Act of 2019’ de la representante Pramila Jayapal, revertiría décadas de precedentes e intenciones federales al financiar el aborto electivo. La lista de beneficios cubiertos contiene ‘atención reproductiva integral’, un eufemismo que incluye aborto a demanda”.

Asimismo en su carta expresó que, según datos del Instituto Charlotte Lozier, la Enmienda Hyde ha salvado más de 2,25 millones de vidas a través de Medicaid solamente desde su promulgación en 1976. “Sin embargo, Medicare para Todos eliminaría Hyde y otras protecciones que salvan vidas al crear un Fondo Fiduciario Universal de Medicare para financiar la atención de la salud, y eliminar explícitamente las salvaguardias existentes contra la financiación federal del aborto”, señaló. 

Los copatrocinadores de la Ley Medicare para Todos han estado presionando por esto por un tiempo, después de calificar las audiencias de la Cámara en otros tres comités. Una vez más, sin embargo, la propuesta tendrá que compartir el centro de atención con otros ocho proyectos, de acuerdo con Washington Examiner.

Más allá de las cuestiones morales respecto al aborto, el seguro de salud Medicare para Todos ha sido ampliamente criticado por su veta socialista.

Según un estudio de Heritage, las propuestas para imponer un sistema de atención médica administrado por el gobierno como “Medicare para todos” en el público estadounidense dejaría a la mayoría de los hogares en una peor situación financiera.

“Los trabajadores tendrían que pagar impuestos adicionales, el 21,2 por ciento de todos los ingresos salariales, lo que elevaría la tasa impositiva federal total de la nómina al 36,5 por ciento para la mayoría de los trabajadores”, explicó en su informe. 

El presidente Trump, por el contrario, se ha mostrado opuesto a estas políticas progresistas y socialistas. Con respecto al aborto se ha mostrado totalmente en contra, manifestándose como provida y enfatizando que cada niño es un “regalo de Dios”.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.