Estados Unidos junto con la compañía de Elon Musk, SpaceX, planean viajar nuevamente a la luna en 2024 y son muchos los aspirantes que desde muy pequeños desean formar parte de las nóminas de la NASA. Sin embargo, esto es un desafío, en 2019 se postularon 18.000 personas y sólo 11 lograron entrar al equipo de astronautas de la agencia espacial.

Para llegar a formar parte de los científicos, la persona tiene que pasar un proceso de selección exigente que es unas 74 veces más difícil que entrar en la Universidad de Harvard. Lo primero que se debe hacer es superar una rigurosa lista de requisitos, incluidos ser ciudadano estadounidense, poseer un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas y tres años de experiencia profesional o 1.000 horas como piloto de un avión a reacción, detalló Infobae.

Según informó el portal Business Insider, un astronauta de la NASA podría llegar a cobrar $ 142.000 al año dependiendo de su preparación profesional y el tiempo laborando dentro de la compañía.

En un apartado de preguntas frecuentes en la página de la NASA, el salario anual de un astronauta se basa en la escala salarial del Gobierno Federal para diferentes categorías. “La categoría profesional de cada persona se determina a partir de sus logros académicos y experiencia”, añadió la agencia espacial.

Estas categorías se usan para determinar cuánto deben cobrar los diferentes trabajadores en muchas de las agencias gubernamentales de Estados Unidos. Cada categoría, además, se divide en 10 subcategorías basadas en el rendimiento y los años de servicio.

La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés) se encarga de salarios base de las agencias así como de las bajas, por lo que los números cambian cada año.

Cuánto paga Estados Unidos a sus astronautas

En 2021, según la escala salarial de la OPM,un nuevo astronauta de categoría inicial ganaría USD 66.167 al año. Después de varios años de buen rendimiento, el mismo astronauta podría entrar a formar parte de la siguiente categoría;es decir que ganaría USD 86.021 anuales.

La NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años y remarcó que en 2019, la última convocatoria, solo lo consiguieron 11 de los más de 18.000 aspirantes.

Le recomendamos: El SECRETO de TESLA para crear sus MEJORES INVENTOS

Ad will display in 09 seconds

En tanto, los astronautas más calificados podrían ganar de entrada unos USD 78.681 al año para después de unos años llegar hasta USD 102.288 al año.

Asimismo, si alcanzan hasta el nivel superior de la escala, podrían percibir hasta USD 142.000 al año, dependiendo de su posición, responsabilidades y desempeño dentro del cuerpo de astronautas.

María Silva – miamidiario.com