WASHINGTON — El Congreso de Estados Unidos avanza hacia la aprobación de un paquete masivo de ayuda económica de US $ 1.8 billones para enviar dinero a la mayoría de los estadounidenses y a las empresas que han sido severamente afectadas por el mortal virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Además del evidente impacto de la crisis de salud pública, tal vez dos millones o más de ciudadanos estadounidenses han sido despedidos del trabajo ya que miles de escuelas, empresas nacionales y empresas comunitarias como gimnasios, restaurantes, bares y tiendas han cerrado sus puertas, ya sea voluntariamente o bajo órdenes del gobierno estatal y local.

Los gobernadores en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut en el este, Illinois en el corazón de EE.UU. y California, en la costa del Pacífico, han ordenado a millones de personas que se queden en sus hogares, en efecto en cuarentena para evitar la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino). No se planea un cierre nacional.

Todas las ganancias del mercado de valores desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017 se han borrado en cuestión de unas pocas semanas, mientras que los economistas dicen que Estados Unidos, la economía más grande del mundo con más de US $ 21 billones en bienes y servicios producidos el año pasado, pronto podría caer en una recesión, la primera en más de una década.

El número de víctimas del virus del PCCh está aumentando en EE. UU., con más de 27.000 casos confirmados y al menos 323 muertes, ambas cifras aumentando notablemente en los últimos días.

El Senado de Estados Unidos, normalmente dividido políticamente entre la mayoría republicana de 53 miembros y los 47 demócratas, está trabajando en el paquete de ayuda junto con la administración del republicano Trump.

El Senado planea avanzar el paquete de ayuda en una rara sesión del domingo por la tarde, con aprobación final en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas en los próximos días.

“Todos estamos negociando y todos están trabajando duro”, dijo Trump el sábado, mientras instaba a sus compatriotas, “quédense en casa y salven vidas”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el negociador clave de Trump con los líderes del Congreso, dijo en el programa “Fox News Sunday”: “Creo que se hará. El presidente está muy decidido a ayudar a los estadounidenses”. “Creemos que podemos estabilizar la economía”, agregó Mnuchin.

Mnuchin dijo que el paquete de ayuda les daría a miles de pequeñas empresas, aquellas con 500 empleados o menos, suficiente efectivo para mantener sus negocios a flote durante dos semanas, siempre que mantengan a sus empleados trabajando tan pronto como puedan y no los despidan.

Indicó que esta parte del paquete de ayuda afectaría a aproximadamente el 50% de la economía estadounidense, aproximadamente la mitad de su fuerza laboral de 160 millones de personas.

Mnuchin dijo que, además, la mayoría de los estadounidenses recibirían ayuda directa, y una familia de cuatro personas recibiría alrededor de $ 3.000 en asistencia única. Los líderes del Congreso dicen que esta parte del paquete de ayuda se extenderá a las personas que ganan hasta $ 99.000 al año y las parejas casadas de hasta $ 198.000, que cubre aproximadamente el 91% de los hogares estadounidenses.

“Pueden pensar en esto como un puente para atravesar esto”, dijo Mnuchin. Señaló que el efectivo para las familias sería un pago único, pero que si el impacto del virus del PCCh dura más “volveremos por más”.

El jefe del Tesoro dijo que un tercer tablón del paquete sancionaría $ 4 billones en derechos de préstamo para el banco central del país, la Reserva Federal, para inyectar nueva liquidez en la economía estadounidense como lo considere conveniente.

“Necesitamos el dinero ahora”, dijo Mnuchin sobre el paquete general. “El presidente tiene toda la intención de que esto se vea mucho mejor en ocho a 10 semanas”.

“La economía de Estados Unidos es fuerte”, indicó. “La economía va a recuperarse significativamente”, afirmó.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.