Redacción BLes– Los congresistas republicanos insisten en descubrir el impacto causado por la espía del Partido Comunista de China (PCCh), Fang Fang, relacionada con el representante demócrata de California, Eric Swalwell, por lo que exigen al FBI informes sobre esos vínculos.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, es quien lidera las  exigencias ante el FBI, y aunque la agencia le informó a él y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exclusivamente y bajo reserva, él presiona para que Swalwell sea despedido de Comité de Inteligencia, de acuerdo con Washington Examiner del 23 de diciembre.

“No puedo decirles lo que [sucedió en la sesión informativa], pero puedo decirles esto. Lo que aprendí hoy, y cualquiera que estuviera en esa sala conmigo, es que nunca permitiría que Swalwell estuviera en el Comité de Inteligencia, o que siguiera estando en él”, declaró McCarthy

Es de considerar que los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara reciben información clasificada sobre asuntos de seguridad nacional, por lo que se exige la máxima discreción.

A pesar de la presión ejercida por McCarthy para despojar a Swalwell de los privilegios de información, la clasificación de los datos recibidos del FBI siguen cubriéndolo en su cargo.

Por eso McCarthy insiste en que se informe al menos a todos los miembros del Comité de Seguridad, con la certeza de que así será expulsado Swalwell, para bien de la seguridad nacional.

Las relaciones de Swalwell con Fang Fang duraron cuatro años, entre el 2011 y el 2015, y se presume que Swalwell sea víctima de un tipo de chantaje por parte del Partido Comunista de China (PCCh), bajo la modalidad de ‘trampa de miel’, que utiliza relaciones románticas o sexuales con los políticos que convierte en objetivos. 

En los años 2016 y 2017, Swalwell acusó a la campaña de Trump de colusión con Rusia, a pesar de haber estado él mismo en relaciones con una espía del PCCh.

Así, McCarthy “cree que tanto republicanos como demócratas estarían de acuerdo en que la información contenida en el informe llevaría a la gente a concluir que Swalwell no debería estar en el comité”, cita Washington Examiner.

Por su parte, el representante Jim Banks, presidente entrante del Comité de Estudio Republicano señaló: “Este es un gran problema político para los demócratas de la Cámara y Nancy Pelosi”, añadiendo que no desaparecerá “hasta que Eric Swalwell se vaya”, según The Hill. 

“Vamos a seguir hablando de esto mientras permanezca en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, porque la Presidenta de la Cámara Pelosi todavía tiene que dar respuestas reales a algunas de las preguntas serias como cuándo supo de la relación de Swalwell con un espía chino”, dijo a su vez el representante republicano Steve Scalise al Congreso.

Asimismo, el excongresista Newt Gingrich también mencionó este caso de espionaje, en uno de sus tuits. 

“Combinado con los vínculos del congresista Swalwell con un espía comunista chino y el dinero de Hunter Biden de China, los demócratas parecen estar trabajando para ser el partido pro China”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.