Redacción BLes– El representante republicano Jim Jordan, escribió una carta pública el jueves dirigida al director del FBI, Christopher Wray, consultando sobre las medidas de investigación que ha tomado el organismo que dirige, en relación con los negocios de la familia Biden que salieron a nuevamente a la luz luego del informe publicado por el Senado esta semana. 

Jordan es el principal republicano en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y fue quien firmó la carta que enviaron a Wray el jueves. “Escribimos para preguntar qué medidas de investigación, si las hay, ha tomado la Oficina Federal de Investigaciones en respuesta a la información de este informe”, comenzó escribiendo Jordan.

En la cuenta oficial de Twitter del Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicaron hoy la carta completa dirigida al FBI: “@Jim_Jordan envía una nueva carta al director del FBI, Christopher Wray, exigiendo respuestas sobre si el FBI está investigando los tratos extranjeros de Hunter Biden.”

La carta escrita por Jordan parece no tener como único objetivo exigir una respuesta sobre los avances del FBI en la investigación, sino también de poner en evidencia y recalcar el papel de complicidad que tuvo el organismo durante la administración Obama al respecto de los negociados de la familia Biden. 

“El informe del presidente Johnson y el presidente Grassley muestra que el FBI ha estado al tanto de algunas presuntas faltas de conducta durante años”, escribió Jordan, y continuó criticando al FBI, diciendo que la oficina “sufrió un patrón de mala conducta y politización en los niveles más altos del FBI durante la administración Obama-Biden”, y detalló la mala conducta en los orígenes de la investigación de Rusia.

Jordan finalizó la carta escribiendo una lista de preguntas concretas para Wray, solicitando información y una respuesta “lo antes posible”.

Informe sobre corrupción contra Hunter Biden y su familia

Un informe contundente contra la familia Biden, realizado por el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado y el Comité de Finanzas del Senado, detalla gran cantidad de casos en que el hijo de Biden, Hunter Biden, y miembros de la familia, formaron vínculos profundos con el gobierno comunista chino, Rusia, Ucrania y Kazajstán, mientras Joe Biden era vicepresidente de los Estados Unidos

El informe presentado el miércoles, concluye que el exvicepresidente, Joe Biden, fue cómplice de los casos de corrupción que apuntan contra su hijo Hunter Biden y otros miembros de su familia, a través de los cuales se enriquecieron de manera ilícita gracias a vínculos con empresas y gobiernos extranjeros mientras él estaba en el cargo. 

Según las denuncias del informe, durante los años de Joe Biden como presidente, su hijo Hunter, realizó negocios globales con empresas y entidades ubicadas en Rusia, China, Ucrania y otros países. Entre ellas con la controvertida empresa ucraniana Burisma Holdings, acusada de corrupción en reiteradas ocasiones.

Hunter Biden fue nombrado parte de su junta directiva, sin hablar el idioma y sin conocimiento de las actividades de la empresa, recibiendo un sueldo superior a los 50.000 dólares mensuales. 

Asimismo, el FBI anunció registros que muestran que Burisma pagó más de 3 millones de dólares de cuentas extranjeras, a una cuenta de inversión en Nueva York vinculada a Hunter Biden.

Según reportó Breit Bart, el informe concluye  “Los registros adquiridos por los Comités muestran que Hunter Biden y su familia estaban involucrados en una vasta red financiera que los conectaba con ciudadanos extranjeros y gobiernos extranjeros en todo el mundo”.

Andrés Vacca– BLes.com