Redacción BLes– La candidata demócrata a la Cámara de Representantes del estado de Iowa, Rita Hart, luego de ser derrotada por la candidata republicana Mariennette Miller-Meeks decidió obtener el poder incitando a la mayoría demócrata a tomarlo para ella. 

Luego del conteo reglamentario de los votos y de que se recontarán confirmando a Miller-Meeks como la ganadora, Hart aseguró que aceptaba los resultados y que no los impugnaría, según Townhall del 22 de diciembre.  

No obstante, luego de más un mes de aceptar la voluntad de los votantes de Iowa, Hart optó por solicitar a los demócratas de la Cámara, que son mayoría, que revisaran la votación y la anularan para cederle a ella el escaño ganado por Miller-Meeks, el 21 de diciembre.

El argumento que presenta Hart es considerado ‘debil’, al decir que perdió por seis votos, pero que 22 votos fueron excluidos equivocadamente y que hubo otros que no fueron tenidos en cuenta durante el recuento.

Hart, además, recibió 3.180 dólares del Grupo de Educación Internacional Confucio y 2.135 dólares de la Academia Internacional Pangaea, ambas vinculadas al Partido Comunista Chino, de acuerdo con Fox News.

Lo que más indignación causa en los observadores es el hecho de que Hart no siga el procedimiento regular, que debería ser el acudir a los tribunales, sino que incite a la mayoría demócrata para quedarse con el poder que perdió legítimamente.. 

Al parecer, para Hart lo importante no es obtener justicia, sino lograr “el resultado que necesitamos”, que fueron las palabras que usó al dirigirse a sus copartidarios en busca de ayuda, de acuerdo con Townhall.

“Hart ahora quiere un proceso dirigido por una californiana, Nancy Pelosi, y decidido en el ambiente hiperpartidista y disfuncional de Washington y no de acuerdo con la ley de Iowa”, dijo Miller-Meeks en un tuit, quien tiene 30 días para responder a la presentación de Hart, 

 

Le recomendamos:

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a Hart “una excelente candidata”. La presidenta del Comité de Administración de la Cámara, Zoe Lofgren, dijo que el panel había empezado a revisar la presentación de Hart, según AP.

De todas maneras la situación electoral de los demócratas mostró una gran decadencia en la jornada electoral del 3 de noviembre. 

Por un lado, una gran cantidad de demandas de la campaña Trump por fraude impugnan los votos de los colegios electorales de varios estados, que certificaron al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, como ganador a pesar de las oscuras circunstancias que rodean esos resultados. 

Como si fuera poco, los demócratas perdieron muchos escaños, que pasaron a los candidatos republicanos llegando al grado de poner en duda la reelección de Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, como también los señalan las encuestas. 

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.