En su último reporte, la Secretaría de Salud confirmó el sexto caso de coronavirus (Covid-19) en el país. Este llegó en condición grave, pero ahora está estabilizado. Así lo informó Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En rueda de prensa, el funcionario federal recordó que en México se han registrado 163 casos negativos, se tienen 36 sospechosos y seis confirmados, de estos, cuatro son en hombres.

“Seis casos anunciados en coronavirus y este sexto caso es el primero que llegó en una condición grave, porque los cinco casos anteriores no habían tenido enfermedad grave o sin síntomas”, informó el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez dijo que el caso importado fue de un hombre de 70 años de edad con hipertensión que llegó como un caso grave, pero está en un proceso de estabilización. Explicó que llegó el 21 de febrero y ese mismo día presentó sintomas y quedo hospitalizado.

El paciente llegó de Italia como el resto de los 36 casos sospechosos. Dijo que afortunadamente tuvo pocos contactos. Empezó con síntomas al llegar al país, así es como de manera inmediata buscó atención y fue atendido. Tuvo dos contactos que ahora están asintomáticos, aún así, se les tomarán las muestras procesadas.

Afirmó que México está en la fase preliminar, por lo que aún no es necesario tomar medias en los espacios públicos. Enfatizó que no hay una necesidad epidemiológica.

Dijo que los casos registrados como sospechosos tienen que estar en un aislamiento, y se tiene que mantener en esta medida de control. Hasta el momento se ha tenido prudencia con estas personas.

Añadió que se hace un estudio de contactos, el epidemiológo se pregunta cuánto estuvo y esto tiene como función identificar el medio de contagio, se toman muestras y también entrevistas, para analizar si hubo riesgo de propagación del virus

Recalcó que de los 36 casos sospechosos casi todos se ha detecado como posible fuente de infección en Italia.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que cuando una persona presenta un cuadro grave, significa que sus personas en contacto pueden tener un caso grave. No obstante, reitero que México no está en estado de alerta en Covid-19.

Fuente: Notimex.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.