El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un quinto caso de Coronavirus Covid-19 en Chile, el tercero en la región Metropolitana.

Se trata de una persona de 58 años, la pareja de la médica de la Clínica Alemana que dio positivo al virus. Ambos estuvieron viajando por Europa y uno de los destinos fue el norte de Italia, país donde hay un brote de la enfermedad.

Según informó el ministerio, la persona se encontraba en observación epidemiológica y ayer presentó síntomas de un cuadro respiratorio leve, por lo que se le aplicó el protocolo correspondiente en un centro de salud privado.

Actualmente, se encuentra en su domicilio con las medidas de precaución correspondientes.

“El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondientes donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica”, indicó el Minsal.

La familia de la profesional de la salud, quien fue el tercer caso confirmado de Covid-19, estaba siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias, como también las personas que viajaron hacia Chile con ella.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, señaló en un punto de prensa que este quinto caso se encontraba bajo vigilancia estricta y que se encuentra en buen estado.

Daza añadió que hoy se realizó una reunión con todos los intendentes para tratar la situación del virus en el país, e indicó que Chile se mantiene en la etapa 2 del protocolo implementado por el coronavirus, ya que los casos que se han presentado son importados.

Ante la presencia del coronavirus Covid-19 en la capital, autoridades de Transporte anunciaron un protocolo de sanidad en los buses del Transantiago y trenes del Metro.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.