ARGENTINA.- Este lunes, el ex alcalde de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, fue condenado a seis años y medio de prisión luego de ser declarado como “participe necesario” en la venta de drogas en dicha localidad.

Según el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal y Federal, Varisco financiaba con dinero del municipio a bandas de narcotraficantes.

Además, el ex funcionario deberá de pagar una multa de más de 200 mil pesos argentinos (3.340 dólares).

Durante su última declaración en el juicio, Varisco negó los cargos y dijo haber sido víctima de una “campaña política” para desprestigiarlo.

“No es un proceso judicial terminado. No tengo recursos propios para financiar el narcotráfico, soy absolutamente inocente, tampoco me consta ningún financiamiento de Hernández y Bordeira; y de Celis no se nada porque no conozco más que lo que escuché en el juicio”, afirmó a la prensa Varisco luego de la lectura del fallo.

Por la misma causa, otros 26 implicados también fueron condenados junto a Varisco, cuyas sentencian van de 18 meses a 13 años de cárcel.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.