Redacción BLes– Tras haber concluido la iniciativa conocida como Operación Leyenda, implementada desde el verano pasado, el Departamento de Justicia ha anunciado los resultados finales, informando sobre más de 6000 arrestos producidos a lo largo de todos los Estados Unidos.

En un último anuncio el miércoles, el exfiscal general William Barr expresó antes de dejar el cargo: “La Operación Leyenda eliminó a criminales violentos, abusadores domésticos, asaltantes de autos y narcotraficantes de nueve ciudades que estaban experimentando un nivel de criminalidad obstinadamente alto y se llevaron armas de fuego ilegales, narcóticos ilegales y dinero ilícito de las calles”.

Por su parte, en un comunicado del Departamento de Justicia fue descrita la operación como una “iniciativa de aplicación de la ley sostenida, sistemática y coordinada en la que las agencias federales de aplicación de la ley trabajan en conjunto con las autoridades estatales y locales para combatir los delitos violentos”. 

Barr aseguró que los estándares logrados con la iniciativa son considerados por muchos como un éxito rotundo, detallando que los resultados extraordinarios se presentan en medio de la pandemia, felicitando de paso a las fuerzas del orden así como a los fiscales federales por “interrumpir y reducir los delitos violentos”.

Le recomendamos:

Del mismo modo resaltó la operación por contribuir con “responsabilizar a los violentos y darles a estas comunidades la seguridad que merecen en memoria de LeGend Taliferro, cuya joven vida fue reclamada por delitos violentos”, afirmó Barr. “Sin duda lo logramos”, agregó.

Taliferro fue un menor de cuatro años que murió en junio luego de recibir un disparo mientras dormía en su casa en Kansas City, Missouri. El hombre sospechoso de acabar con la vida de Talifermo fue detenido en Agosto. Según informó Townhall, la Operación leyenda fue implementada en Cleveland, Chicago Kansas City, Albuquerque, Milwaukee, Detroit, Indianápolis y St. Louis.

“Desde el lanzamiento de la Operación Leyenda el 8 de julio de 2020, se realizaron más de 6.000 detenciones, incluidas aproximadamente 467 por homicidio; se incautaron más de 2600 armas de fuego; y más de 32 kilos de heroína, más de 17 kilos de fentanilo, más de 300 kilos. de metanfetamina, más de 135 kilos de cocaína y más de $ 11 millones en drogas y otras ganancias ilícitas fueron incautadas”, detalló el departamento de Justicia.

“De las más de 6.000 personas arrestadas, aproximadamente 1.500 han sido acusadas de delitos federales. Aproximadamente 815 de esos acusados ​​han sido acusados ​​de delitos con armas de fuego, mientras que aproximadamente 566 han sido acusados ​​de delitos relacionados con las drogas. Los restantes acusados ​​han sido acusados ​​de varios delitos”, agregó.

César Munera– BLes.com