A comienzos del año pasado una presentadora de TV. generó una oleada de indignación al referirse a la forma en la que el vicepresidente estadounidense Mike Pence practica el cristianismo, sobre lo cual dijo: “Eso se llama enfermedad mental si no me equivoco”.

La cadena ABC recibió más de 30.000 reclamaciones de televidentes indignados en menos de 1 mes, en febrero, protestando por las declaraciones hechas en el programa The View por la presentadora anticristiana Joy Behar, según Fox News.

Además, más de 6.000 espectadores enojados llamaron también a los anunciantes Oreo, Home Advisor y Clorox  y otros, para quejarse del caso calificado de intolerancia religiosa.

Por su parte el Centro de Investigación de Medios (MRC, por la sigla en inglés) comenzó una campaña de reclamaciones en la que llamó a ABC para responsabilizar a los presentadores por la difusión del controvertido programa.

“No se equivoquen, los insultos contra la fe del vicepresidente también van contra millones de cristianos y son inaceptables”, escribió el presidente de la MRC, Brent Bozell, de acuerdo con The Western Journal.

“Si no hay disculpas en el aire después de este deplorable episodio, los cristianos dejarán de ver la programación de la ABC en general. Y haremos todo lo posible para alentarlo”, advirtió Bozell.

Asimismo, el vicepresidente Pence reclamó a la cadena de televisión ABC inmediatamente después de la emisión del programa.

Posteriormente rindió declaraciones en una entrevista ante C-SPAN.

“Hacer que la ABC mantenga un foro de difusión que comparó el cristianismo con la enfermedad mental es simplemente erróneo”, dijo Pence en esa ocasión.   

Antes que disculparse o retractarse, el programa “The View” siguió manteniendo un tono parecido, de crítica hacia los conservadores.

Dos semanas más tarde, Behar atacó a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por la sigla en inglés), y afirmó que los participantes de ella eran “extremistas” y tienen “inclinación por los nazis”, según MRC.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds