Redacción BLes– El comisario del condado de Vanderburgh, Indiana, Dave Wedding, sorprendió a sus oyentes en una conferencia de prensa la semana pasada, cuando anunció que después de padecer meses de protestas y manifestaciones violentas contra la policía, decidió salirse de las filas demócratas para afiliarse al Partido Republicano.

Según reportó el medio local 14 News, Wedding hizo el anuncio el jueves en las afueras de White Stallion Energy en Evansville, donde también asistieron el alcalde Lloyd Winnecke y la vicegobernadora Suzanne Crouch, ambos republicanos.

El comisario argumentó su decisión a raíz de lo que viene sucediendo a nivel nacional con los disturbios violentos en las manifestaciones, luego del asesinato de George Floyd en mayo, con reclamos que apuntan contra una supuesta desigualdad racial y solicitan una desfinanciación del sistema de seguridad, e incluso en algunos casos más extremos, directamente la abolición total del sistema. 

Por lo que se desprende de sus dichos, el Comisario entiende que habría que hacer frente a los conflictos, más allá de los reclamos de los manifestantes, no se debería tolerar ningún tipo de violencia ni disturbios civiles que atenten contra la ley. En este sentido, declaró a 14 News, “el Partido Demócrata ha perdido el rumbo”.

“Los demócratas representaron a personas trabajadoras”, dijo el comisario Wedding. “Gente que era de la clase trabajadora de Estados Unidos y creía en los valores, la familia y que hay que trabajar para lograrlo. Creo que lo hemos perdido en el Partido Demócrata. Yo era una de las personas que no tenía nada al crecer y he trabajado para lograrlo. Estoy orgulloso de dónde estaba y dónde estoy hoy”.

Wedding condenó la quema diaria de banderas estadounidenses en las protestas y se mostró muy molesto con las denuncias que se hacen contra las fuerzas del orden, acusando y generalizando como si los policías fuesen gente malvada. Dijo estar sumamente orgulloso de su profesión, de controlar el cumplimiento de la ley, y aseguró sentirse insultado cuando escucha las acusaciones de la gente. 

El comisario también destacó como algo negativo, que en las reuniones entre miembros de las fuerzas demócratas ya no se puede utilizar la palabra Dios en ninguna oración, como si fuese una mala palabra. 

La elección de cambiar de partido tomada por el comisario Wedding no es el primer caso en la zona. A mediados de junio el alguacil Tom Latham del condado de Posey, Indiana, también anunció su renuncia al partido demócrata para unirse a las filas republicanas. En una publicación de Facebook, aseguró que la retórica demócrata en respuesta a la muerte de George Floyd fue demasiado lejos.

Sus palabras textuales fueron: “Siempre he vivido mi vida de acuerdo con valores conservadores y he sentido fuertemente que un partido político no me define como persona. Dicho esto, mis valores, y los valores de la plataforma demócrata de hoy, son tan diferentes que ya no puedo llamarme demócrata.”

El vicepresidente Mike Pence tuiteó el viernes sobre ambos comisarios dándoles una calurosa bienvenida: “¡Dos alguaciles demócratas en Indiana se unieron al Partido Republicano! ¡Orgulloso de dar la bienvenida al Partido Republicano al Sheriff Dave Wedding de Vanderburgh Co. y al Sheriff Tom Latham de Posey Co! Bajo la presidencia de

@realdonaldtrump ¡Defendemos la Ley y el Orden y respaldamos a los policías!”

Andrés Vacca – BLes.com