El senador Josh Hawley, republicano de Misuri, EE. UU., definió que hubo colusión entre el Comité Demócrata Nacional (DNC, por la sigla en inglés) y el FBI, refiriéndose al espionaje efectuado por este organismo de vigilancia contra la campaña del entonces candidato Donald Trump, en 2016.

Hawley lo dijo al interrogar el 11 de diciembre al Inspector General Michael Horowitz ante el Comité Judicial del Senado, sobre el informe presentado en el que confirma que el DNC financió el ficticio archivo Steele usado por el FBI para espiar la campaña de Trump.

El documento elaborado por el exespía británico Christopher Steele, que fingía vínculos de la campaña Trump con los rusos, inicialmente fue desechado por la CIA como un “rumor extraído de Internet”, pero luego fue usado por el FBI para obtener una orden del tribunal secreto que actúa en función de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por la sigla en inglés) para espiar la campaña, de acuerdo con Washington Examiner.

Por su parte, los agentes del FBI no informaron a los funcionarios de FISA que el documento de Steele fue pagado por el DNC y la campaña de Hillary Clinton, rival del entonces candidato Donald Trump.

Para Hawley resultaba excepcional que una organización de la envergadura del FBI espiara a una campaña presidencial y luego al presidente elegido.

“Para lograr que el FBI inicie la vigilancia de una campaña presidencial rival, y luego continúe en el mandato del nuevo presidente electo, creo que es simplemente extraño”, afirmó Hawley. “Es absolutamente extraño”, reiteró al tiempo que se preguntaba quién habría tramado todo, según CNS News.

Asimismo, cuestionó que los ciudadanos pudieran confiar en un organismo de seguridad que colaboraba de esa manera con la campaña electoral de uno de los partidos.

“Yo no sé cómo un estadounidense puede tener confianza en esa institución (FBI) y en la integridad de nuestras elecciones, si es que pueden ocurrir cosas así”, deploró el senador en la misma ocasión.

Las irregularidades presentadas en la investigación ejecutada por el FBI contra la campaña Trump, están rodeadas de implicaciones que darán lugar a nuevas investigaciones y eventualmente descubrirán a los responsables de ellas.

Por su parte el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, calificó como “bastante graves” las acciones que llevaron a cabo los agentes del FBI para obtener las órdenes FISA (Ley de Inteligencia Extranjera) que les permitió vigilar a Carter Page el asesor de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

José Ignacio Hermosa – Bles

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds