Diego Peña López, director administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquía, informó que 19 menores ya han sido rescatados, pero que tres aún se encuentran atrapados entre los escombros.

Esta mañana una escuela quedó sepultada tras un deslizamiento de tierra en la zona rural del departamento de Antioquía, dejando a los niños que se encontraban en clases atrapados. 

Diego Peña López, director administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquía, informó que 19 menores ya han sido rescatados, pero que tres aún se encuentran atrapados entre los escombros. 

En esta escuela hay 25 niños que están matriculados y una maestra. A día de hoy asistieron 22 niños. En el momento tenemos ya corroborado que hay 19 niños que fueron ya rescatados, que ya están bien y están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta encontrar a tres niños”, dijo.

Gente de la comunidad y organismos de rescate se encuentran trabajando en el lugar

Peña López también detalló que hay unas 100 personas trabajando en el rescate, muchas de la misma comunidad de Tapartó, en los Andes. El secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sustentable, Juan Pablo López, dijo: “Activamos toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa calificó lo ocurrido como una “dolorosa tragedia” y pidió “volcar todos los esfuerzos y capacidades en la atención integral de la emergencia”. El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se está haciendo “un seguimiento permanente de la situación.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.