Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se sintió este sábado (28.03.2020) en varias regiones de Colombia, sin que por el momento se reporten víctimas, y dejó sin agua al municipio de Chía, aledaño a Bogotá y en donde viven unas 130.000 personas. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el envío de camiones cisterna para abastecer a la población mientras se restablece el servicio.

El alcalde Luis Carlos Segura informó a través de un vídeo enviado a periodistas: “Es un daño bastante fuerte (…) que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que a la totalidad”, aseguró. “Es un daño que no esperábamos y que fue ocasionado por un evento natural”, agregó. Las autoridades no precisaron cuándo podría regresar el agua a Chía, aunque llamaron a la ciudadanía a racionarla.

“Se nos presenta una emergencia a causa de un sismo (…) estamos desde temprano trabajando porque aquí cerca del puente peatonal de La Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que a su totalidad”, dijo Segura. El funcionario también afirmó que por el temblor hizo caer ese puente peatonal.

La estructura se averió la madrugada de este sábado por la caída del puente como consecuencia del temblor, ocurrido a las 00:55 horas con epicentro en el municipio de Los Santos, departamento del Santander (noreste), según el estatal Servicio Geológico Colombiano. Decenas de personas salieron a las calles, algunas con tapabocas y guantes, para comprar agua, según se observaba en imágenes publicadas en redes sociales.

La afectación se presenta en el cuarto de 19 días de confinamiento general ordenados por el presidente Iván Duque para intentar frenar la propagación de la COVID-19, que deja seis muertos y 539 contagios detectados desde el 6 de marzo.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.