Este miércoles se conoció que los periodistas de la cadena de televisión colombiana NTN24, Luis Gonzlao Pérez y Rafael Hernández fueron detenidos por cuerpos policiales venezolanos en el estado Apure.

Ambos comunicadores cubrían los enfrentamientos que han ocurrido desde hace varios días entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos guerrilleros colombianos.

Además de los dos comunicadores, también fueron aprehendidos, los miembros de la ONG Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado

El grupo  se encontraba realizando labores de documentación en la población de La Victoria.

GNB pidió borrar el material

Al momento de la detención, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le solicitaron a los periodistas que borraran el material que estaban documentando tanto en sus teléfonos móviles como en las cámaras.

Supuestamente les habían dicho, que al eliminar el material serían liberados. Pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

No han tenido contacto con los periodistas

La comunicadora social Irania Chirinos, miembro del staff de NTN24 Indicó  a través de las redes sociales que aún no tienen contacto con sus compañeros.

Mientras, que miembros de Fundaredes emitieron un comunicado a través de las redes sociales, exigiendo la liberación de sus miembros.

También se pronunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Escrita, quienes pidieron que se liberen a los periodistas lo antes posible.

 

Daniel Parra- MiamiDiario.com