Redacción BLes – El sábado 4 de mayo se registraron en Colombia manifestaciones masivas a favor de la vida a lo largo y ancho del país.

Más de quinientos mil colombianos salieron a las calles para participar en la décimo tercera Marcha Nacional por la Vida, informaron algunas fuentes cercanas al evento.

Los congregados expresaron su rechazo a lo establecido en octubre de 2018, cuando la Corte Constitucional de Colombia dictaminó que el aborto pudiera realizarse en cualquier momento del embarazo, sin importar el tiempo de gestación.

Esta medida, que ha entrado en vigor en unos pocos lugares ha recibido en gran medida el repudio de pueblo y gobernantes, especialmente en el caso de EE. UU., donde el presidente Donald Trump criticó con dureza la aprobación de leyes similares, sosteniendo que: “Si hay algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo, es en proteger la vida de bebés inocentes”.

Los manifestantes mostraron su disconformidad con el alto tribunal en cuanto a su promoción de la eutanasia, que también intenta impulsar tras su fallo de 2017, a raíz del cual exige al Congreso que regule su aplicación. 

En ese marco, bajo el lema: “Elijo las 2 vidas”, miles de colombianos se reunieron en 61 ciudades para defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Asistieron al evento diferentes personalidades, entre las que se prodigaron los políticos y congresistas.

Jesús Magaña, presidente de la plataforma “Unidos por la Vida”, pronosticó en una entrevista con ACI Prensa, que en la marcha del 11 de mayo saldrán incluso más personas a manifestarse en contra del aborto y la eutanasia.

“Nos parece una injusticia contra los derechos humanos que se empiece a hacer una especie de selección de las personas como si fuéramos un producto industrial”, explicó según Radio Caracol. 

Por su parte, la plataforma agradeció “infinitamente” la participación popular porque, en su opinión, quedó  “demostrado que Colombia es un país que ama y defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbete!