Tras la comentada fuga, las autoridades interrogan a las personas cercanas a la excongresista. La hija de Aída Merlano dice desconocer el plan de fuga de su madre y se ha puesto a total disposición de la Fiscalía.

De frente, así actuó Karoline Manzaneda Merlano cuando fue señalada como cómplice de su madre. Según dijo, cuando se encontraron ella desconocía los planes de fuga de su madre.

También, asegura no saber dónde encontrarla, pero dice estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía. La información la transmitió por medio de su abogado, Vladimir Cuadro.

videoinfo__video2.bles.com||10ac20585__

[Huertos y gallineros en las escuelas de Venezuela: La propuesta de Maduro para mitigar el hambre en el país]

En un video, Cuadro leyó las palabras de Merlano para la opinión general y los medios de comunicación.

Hija de Aída Merlano dice desconocer plan de fuga de su madre y se pone a disposición de la Fiscalía

La joven también dice que su madre únicamente le pidió encontrarse en el sitio donde le harían un diseño de sonrisa para “saludarla”.

La situación era tan normal, que Karoline, dice, nunca sospechó nada. De hecho, después tomó un avión a Barranquilla.

Identifican a los hijos de Aida Merlano en el aeropuerto El Dorado

Las fotos fueron tomadas justo después del escape de la excongresista el pasado martes. Su hija mayor, incluso, se ve con la misma ropa con la que apareció en el video.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los dos jóvenes llegan al aeropuerto. Ahí tomaron un vuelo hacia Barranquilla.

[Interceptan 2 camiones con 243 inmigrantes ilegales en condiciones de hacinamiento en México]

El abogado de Merlano, Bladimir Cuadro, aseguró que su hija mayor no le está huyendo a la justicia. Dice que las autoridades saben su localización y está dispuesta a responder. Lo mismo ocurre con su otro hijo, menor de edad.

¿En dónde está Aída Merlano? Gobierno da pistas sobre dónde andaría

Fue el canciller Carlos Holmes Trujillo el que se refirió a la excongresista. Dijo el funcionario que no hay “ninguna información” que indique que Merlano haya salido del país.

Por eso extremaron las medidas de control en los puestos migratorios y se solicitó a la Interpol la circular naranja para localizarla.

“La señora Aída Merlano tiene dos anotaciones: una por la pena que está cumpliendo y hoy se subió otra por fuga de presos. Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, dijo.

De esta manera, se espera que la justicia tenga la ubicación de Merlano lo más pronto posible.

Fuente: Publimetro.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Huertos y gallineros en las escuelas de Venezuela: La propuesta de Maduro para mitigar el hambre en el país.

. Interceptan 2 camiones con 243 inmigrantes ilegales en condiciones de hacinamiento en México.

. Se conocieron nuevos detalles de la impresionante y cinematográfica huida de Aída Merlano.

Te puede interesar: ¿Por qué el 20 de julio se cumple el aniversario de uno de los genocidios más sangrientos de la historia?

videoinfo__video2.bles.com||4f41b592f__

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.