Redacción BLes – Caño Cristales es el nombre oficial en Colombia del que para muchos es el ‘Río más hermoso del mundo’. Se trata de un lecho acuático con vegetación autóctona endémica que le confiere una bellísima paleta multicolor para maravilla de los turistas provenientes de todo el mundo.

Según describe National Geographic, los colores van del rojo al violeta pasando por el amarillo, rosado y azul alternando matices y degradados que cambian de aspecto y composición, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz sobre la superficie del agua, que varían conforme avanza el día, y convirtiéndose en exóticos e impredecibles según sea la velocidad y el volumen del caudal del río que los aloja.

La exuberancia del espectáculo se produce en relación directa con la cantidad y tamaño de las plantas de colores que le dan origen, la ‘Macarenia Clavigera’.

[Estas son las 7 maravillas naturales de la Argentina]

El río se ubica en el Parque Nacional Natural Macarena, en el Departamento del Meta, Colombia, al sur oriente del país, y comprende un área mucho más amplia conocida como Los Llanos Orientales, otrora frecuentada por grupos guerrilleros dado lo inaccesible del área.

Caño Cristales (Wikimedia Commons)

No posee grandes dimensiones (no alcanza los 100 km de longitud ni los 20 m de ancho), pero su atractivo lo generan la sucesión de rápidos, pocetas, cascadas y correones.

Comienza en la meseta sur de la serranía de la Macarena y desde allí recorre un colorido paisaje con una claridad tal que permite ver su fondo.

[Dioses en la Tierra: cuando las rocas adoptan forma humana [Video]]

Si deseas conocer esta maravilla de la naturaleza, National Geographic recomienda visitarla en los meses de agosto y septiembre, que es la época del año donde Caño Cristales despliega su máximo colorido y esplendor.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Estas son las 7 maravillas naturales de la Argentina.

. Dioses en la Tierra: cuando las rocas adoptan forma humana [Video].

. El fascinante mar de loto rosa que florece en Tailandia.

Te puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.