La jornada de protestas convocada en Colombia para este jueves (21.11.2019) comenzó a primera hora de la mañana con una serie de bloqueos en distintas ciudades del país, cuya expresión más patente se ha visto en Bogotá, donde el transporte público ha sufrido numerosas interferencias y se ha visto un flujo vehicular menor al habitual.

Grupos de manifestantes bloquearon la salida de autobuses de algunas estaciones del sistema Transmilenio en el sur de la ciudad, lo que dejó a miles de ciudadanos sin medio de transporte para acudir a sus trabajos. En otros casos, barricadas en las principales avenidas forzaron el retorno de los buses a sus bases. “De detiene la flota y se cancela alimentación. Los buses inician retornos en la estación 21 Ángeles”, explicó Transmilenio en Twitter.

Si bien las marchas están convocadas en el centro de la capital, lo cierto es que habrá concentraciones en distintos puntos, mientras que hay varias columnas de manifestantes que avanzarán desde el norte, sur y occidente de la ciudad. En el populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, ya temprano se registraron bloqueos al transporte público y hubo algunos enfrentamientos con la Policía.

videoinfo__video2.bles.com||4a7329575__

Los manifestantes que provocaron un bloqueo en Suba, se enfrentaron contra el Esmad, que respondió con bombas aturdidoras.

Una grave situación de enfrentamientos se vive en medio del paro nacional, con un bloqueo en Suba. El bloqueo afecta al portal de TransMilenio de Suba, pero estaría provocando serias protestas. Las manifestaciones se están extendiendo a calles vecinas, afectando a vecinos y habitantes.

Desde tempranas horas de la mañana, el portal Suba fue cerrado debido a las protestas. Grupos de unas 200 personas se reunieron en la salida vehicular del portal de TransMilenio. La manifestación fue avanzando hacia el oriente, en medio de una cadena humana que bloqueó la Avenida Suba.

videoinfo__video2.bles.com||4d447516f__

 

El Esmad se enfrentó con los manifestantes para tratar de superar el bloqueo en Suba. En la localidad, según reportes, agentes de Policía lanzaron bombas aturdidoras a la comunidad. Otros reportes dicen que se presentaban ataques contra infraestructura como los contenedores de basura de la ciudad.

La protesta ha causado el cierre de operación del Portal y varias estaciones del sistema. Están cerradas Portal Suba, La Campiña, Niza, Av. Boyacá, Gratamira, 21 Ángeles y Transversal 91. Hay retornos en Puentelargo, y también hay dificultades para los vehículos particulares.

Fuente: Publimetro.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.