El sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, Colombia, fue lugar de una fuga, aparentemente, de película. La exsenadora Aída Merlano, que había sido condenada hace dos semanas por delitos electorales, huyó de la justicia. Aparentemente, según las primeras versiones, su fuga pudo burlar al Inpec y a los médicos.

Según El Tiempo, Merlano se encontraba en una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana, en la calle 109 con Carrera Séptima. Le pidió al odontólogo que la atendía un vaso de agua. Así, pudo conseguir que el especialista saliera de su consultorio, ubicado en el tercer piso.

Entre tanto, la mujer extendió una soga desde la ventana al primer piso, donde la esperaba un hombre en moto con distintivos del servicio de domicilios Rappi. Cuando el odontólogo regresó a su consultorio, se encontró solo con la soga. Por su parte, el custodio que reveló al diario esta situación alcanzó a ver cómo huía en la moto por la Carrera Séptima.

videoinfo__video2.bles.com||10ac20585__

[Desgarradoras imágenes muestran a niños indígenas ‘obligados’ a comer basura en Colombia]

La escandalosa fuga de Aída Merlano provocó un plan candado en las salidas, terminales de buses y el Aeropuerto El Dorado. Decenas de patrullas adelantan una persecución para capturar a la mujer fugada y su cómplice.

En el video se vio que, aún así, otros ciudadanos también se dieron cuenta de la situación.

El video revelado por el Inpec muestra la fachada del centro médico en la calle 109 con Carrera Séptima. En él se ve como repentinamente sale una cuerda colgando del espacio. Un automóvil que estaba detenido se mueve y luego aparece una motocicleta con un maletín de Rappi.

De la cuerda, se ve cómo una mujer con vestido aparentemente blanco se descuelga y cae. Algunos peatones se acercan a la mujer, quien se levanta y rechaza cualquier tipo de ayuda. Se acerca a la motocicleta, cuyo conductor le entrega un casco que se pone en calma. Finalmente, ambos huyen del espacio.

[Crisis en Perú: Vicepresidenta renuncia y declina a su designación como presidenta encargada]

El Inpec y la Policía de Bogotá anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé con el paradero de Aída Merlano.

Fuente: Publimetro.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Desgarradoras imágenes muestran a niños indígenas ‘obligados’ a comer basura en Colombia.

. Crisis en Perú: Vicepresidenta renuncia y declina a su designación como presidenta encargada.

. “Los hospitales cubanos no son para gente como tú”: el régimen cubano mandó a un cristiano a morir a su casa.

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Colombia