El director antisecuestro de la Policía Nacional detalló son casi 71 mil los elementos que han sido víctimas, lo que representaría el 17.6% del total de víctimas de la fuerza público.

Luego de más de 22 años de haber sido secuestrado por las extintas FARC, el testimonio del intendente Manuel Martínez se dio a conocer.

Según el portal colombiano, Noticiasrcn, un informe dado a conocer recientemente por la Policía Nacional, relata la forma en que estos grupos de guerrillas torturaban a los enemigos que capturaban.

El mismo día fui herido en combate, fui quemado y ese mismo día fui secuestrado, tomado por las Farc”, relató el intendente.

El oficial fue tomado como rehén en 1999 en Curillo, Caquetá. El grupo armado que lo capturó tenía la orden de quemarlo y matarlo.

“Ellos se reían, para ellos era un chiste. La orden era matarnos y quemarnos y tomarse la estación en dos horas. Me dijeron que me respetaban la vida por haberles dado la pelea”, añadió. 

Disfrutaban asesinar

Martínez agregó que los miembros de la guerrilla disfrutaban al torturar y asesinar a sus compañeros.

Diego Molano, Ministro de defensa, aseguró que las FARC atacaron a miembros de la Policía sin contemplación y de forma sistemática.

El director antisecuestro de la Policía Nacional detalló son casi 71 mil los elementos que han sido víctimas, lo que representaría el 17.6% del total de víctimas de la fuerza pública.

El 93% de los hechos se circunscriben a cuatro tipos de eventos, desplazamiento forzado con 62.901 policías”, Agregó Cárdenas.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.