La cifra de migrantes venezolanos llegó a 1’771.237 en 2019, según informó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Más de la mitad de los venezolanos que se encuentran en el país están de manera irregular, dijo Espinosa.

De acuerdo a la autoridad migratoria, 1.017.152 permanecen de manera irregular; 754.085 lo hacen regularmente.

Espinosa señaló que en los próximos tres meses se trabajará en la identificación de esos ciudadanos, con el objeto adicional de garantizar la seguridad y facilitar los procesos de judicialización.

“Con la implementación en los últimos días de medidas como el PEP y el PEPFF se espera que la tendencia entre el número de ciudadanos venezolanos regulares e irregulares se invierta en los próximos meses a favor de la regularidad”, señaló el director.

Este último reporte, señaló Espinosa, evidencia “una redistribución de la población venezolana que se encuentra en el país ya que, por ejemplo, Bogotá pasó de concentrar el 23% del total de venezolanos radicados en el país a cerca del 20%”

Así mismo, se registró una disminución de las salidas de ciudadanos venezolanos por el Puente Internacional de Rumichaca, hacia terceros países, pues pasó del 20% respecto al año 2018, cuando más de un millón veintiún mil venezolanos registraron su salida del país.

Bogotá y Norte de Santander son las zonas que más albergan migrantes venezolanos, (con 352.431 y 202.727, respectivamente). Le siguen departamentos del Atlántico, La Guajira, Antioquia y Santander.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.