Interferencia coordinada entre la oposición colombiana y la delegación argentina. Las autoridades colombianas consiguieron una serie de audios donde se escucha al diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, hablando de un plan de desestabilización para derribar al Presidente colombiano.

El medio colombiano W Radio publicó en exclusiva una serie de audios de dirigentes políticos argentinos en Bogotá reunidos con los líderes opositores y de movimientos sociales que organizaron las violentas protestas en contra del gobierno de Iván Duque.

Los audios fueron grabados el pasado 11 de mayo, y en ellos se escucha a los diputados del Frente de Todos, Federico Fagioli y Daniela Marina Vilar, junto al periodista kirchnerista Fernando Martín Callizolli, llamando a desestabilizar y “derrumbar” al presidente Duque.

Estos audios están siendo utilizados por las autoridades de Colombia para demostrar un plan de desestabilización con apoyo extranjero para con su gobierno, en sintonía a lo sugerido por el expresidente Andrés Pastrana y el alto consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

Estos audios fueron obtenidos de una reunión que la delegación argentina tuvo con diputados colombianos de izquierda, organizaciones sindicales y de derechos humanos para hablar de este plan desestabilizador.

Cabe recordar que a esta delegación se le iba a sumar Juan Grabois, a quien se le denegó el ingreso por tener el pasaporte vencido y por haber tenido problemas con las autoridades bolivianas en 2020 cuando fue a supervisar la elección presidencial de Bolivia. Grabois tiene lazos con el grupo guerrillero ELN, que el gobierno colombiano también acusa de estar infiltrándose en las manifestaciones para tornarlas violentas.

Le recomendamos: En 2016 un ALTO MILITAR CHINO TRAZÓ la PROPAGACIÓN de un VIRUS a EE. UU

Ad will display in 09 seconds

En el primer audio se escucha a Federico Fagioli, en una de sus intervenciones durante la reunión: “Nuestro objetivo es recuperar la patria grande, que la Argentina tenga como bandera recuperar la UNASUR, todas las instancias institucionales de un gobierno a otro para fomentar esto y sacar de la región el neoliberalismo y avanzar en un proceso complejo como fueron en otra época Fidel, Lula, Néstor, Cristina. En definitiva, eran gobiernos más populares que los que estamos viviendo ahora, entonces no somos imparciales y tener una salida que permita que sacar a este viejo (en referencia a Uribe) del país de ustedes”.

A esta intervención le responde Sebastián Quiroga, vocero nacional del Congreso de los Pueblos, invitado también a dicha reunión: “No veo capacidades acá para que logremos tumbar a Duque y generar una transición hacia otro escenario. Si tumbamos a Duque, sería en un escenario de golpe militar”. 

A esto, Fagioli le respondió: “De hecho, en unas semanas tenemos un anuncio de Uribe pidiendo la renuncia a Duque, y Uribe poniéndose la camiseta de tres o cuatro demandas del pueblo y una salida populista de derecha. Eso sería el peor escenario”.

No se sabe si fue por buena percepción política o por algún conocimiento interno, pero exactamente 19 días después de estas palabras, el ex ministro del Interior y de Justicia del gobierno de Uribe, Fernando Londoño, pidió la renuncia del presidente Duque por su falta de liderazgo en medio del paro nacional.

 Fuente: La Derecha Diario.