Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son una organización guerrillera insurgente y terrorista​​ colombiana de extrema izquierda.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en un comunicado que El Departamento de Estado de EE.UU retiró a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas extranjeras y de terroristas globales especialmente designados.

En la misma declaración, el máximo diplomático estadounidense dijo que Estados Unidos designó a dos grupos disidentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y Segunda Marquetalia como organizaciones terroristas extranjeras y terroristas globales especialmente designados. Los líderes de esos grupos también están siendo designados como terroristas globales especialmente designados, así lo informó CNN.

“Tras un Acuerdo de Paz de 2016 con el gobierno colombiano, las FARC se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existe como una organización unificada que se dedique al terrorismo o a la actividad terrorista o que tenga la capacidad o la intención de hacerlo”, dijo Blinken en el comunicado.

Emery Barreto – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.